Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/Emasesa celebra el día mundial del agua con una Jornada de Puertas abiertas del Arboreto y con una campaña de Consumo Responsable del Agua

Emasesa celebra el día mundial del agua con una Jornada de Puertas abiertas del Arboreto y con una campaña de Consumo Responsable del Agua

El Día Mundial del Agua que promueve Naciones Unidas plantea este año la importancia y el valor que tiene el agua para cada uno de nosotros.

Emasesa llama al ahorro del consumo el Dia Mundial del Agua. Entre los años 2018 y 2021 el volumen embalsado ha pasado del 94,9% al 65,6%.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para que no olvidemos la importancia de este recurso esencial en nuestras vidas. Este recurso, no está disponible para 2.200 millones de personas, que  viven sin acceso al agua potable, por lo que esta celebración se marca como objetivo fundamental concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Imagen del Arboreto de Emasesa en la cornisa del Carambolo (Camas)

Este año el Día Mundial del Agua se centra en el significado del agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. No podemos olvidar que el valor que demos a este recurso va a determinar su forma de gestionarla y compartirla La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte.

El valor del agua trasciende lo económico, su precio. Es un valor vinculado a nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación…y de manera especial a la integridad de nuestro entorno natural.

Emasesa ha organizado con motivo de la celebración de este día, unas Jornadas de Puertas Abiertas en Arboreto el fin de semana del 19 20 y 21 de marzo, con itinerarios y talleres familiares, además de visitas de grupos del colegio Arturo Giner de Coca de la Piñera (Camas) para los días 22 y 24 de marzo.

En paralelo, la empresa pública metropolitana del Agua pone en marcha una campaña de consumo responsable del agua, para concienciar a la sociedad de la importancia de ahorrar agua y hacer un uso eficiente de la misma ante la situación de los embalses que abastecen a Sevilla y a su área metropolitana.

Como se puede observar, en el gráfico adjunto, se percibe desde abril de 2018 una tendencia general de bajada de dicho volumen, aunque durante el periodo existen algunas aportaciones. El periodo graficado comienza con 608,8 hm3 el 01/04/2018 y finaliza el día de 17/03/2021 con 420,6 hm3 almacenados pasando del 94,9% al 65,6% actual.

Ante esta situación es necesario recordar a la sociedad que debemos evitar un gasto desmedido en las acciones cotidianas (higiene personal, ducha diaria, cocinar, fregar…) generando hábitos de cuidado que resultan vitales para el mantenimiento y desarrollo de la vida humana, la biodiversidad y las actividades económicas, porque el agua de mañana, la ahorramos hoy.

Evolución agua embalsada 2018-2021

 

EMASESA, tu empresa pública del agua