Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa en el I Foro Urbano de España y la III edición del Foro Global de Gobiernos Locales celebrados en Sevilla entre los días 5 y 7 de octubre

Emasesa en el I Foro Urbano de España y la III edición del Foro Global de Gobiernos Locales celebrados en Sevilla entre los días 5 y 7 de octubre

Del 5 al 7 de octubre se ha celebrado en Sevilla la III edición del Foro Global de Gobiernos Locales bajo el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación “ecosocial” de las ciudades”, que ha propiciado un dialogo durante varios días sobre soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social, en definitiva, afrontar los nuevos retos de las ciudades y desarrollar   modelos sostenibles y resilientes a largo plazo. Al mismo tiempo, se ha celebrado la I edición del Foro Urbano de España bajo el título “Ciudades y Territorios en la recuperación social y económica”, con una clara intención, la de compartir, dialogar, debatir y reflexionar durante tres días sobre “Ciudad y Salud”, “Equidad y cohesión social”, “Transición ecológica y Modelo de Ciudad” y “Transformación digital e innovación”. Su coincidencia en el tiempo y en el espacio, con el III Foro Global de Gobiernos Locales, ha aportado sinergias, procedentes fundamentalmente, de la Administración más cercana a la ciudadanía, resultando de gran interés.

 

Jaime Palop, en un momento de su participación en este encuentro

 

La pandemia ha puesto de manifiesto profundas fisuras en las sociedades, pero también ha brindado una oportunidad única para abordarlas y resolverlas. La pandemia volvió a situar a las ciudades en la vanguardia de la respuesta a las emergencias, y muchos espacios urbanos fueron capaces de aportar soluciones innovadoras y eficaces a los problemas cada vez mayores que planteaba.

La capacidad de las ciudades para ser resilientes y reconstruirse mejor es esencial para la sostenibilidad de todo el planeta. Por ello, la sesión titulada El diálogo de Sevilla sobre la creación de ciudades resilientes, organizada por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y el Ayuntamiento de Sevilla, ha abierto un espacio para que los alcaldes y los líderes regionales hayan podido debatir por qué y cómo las ciudades pueden ser resilientes.

El consejero-delegado de Emasesa, Jaime Palop, ha participado en estas jornadas en una mesa redonda en torno a la innovación y la sostenibilidad  con responsables del resto de empresas municipales de Sevilla y Mercasevilla, Estos días han propiciado, sin duda,  un enorme foro para el intercambio y el net-working entre el sector público y el privado, con el mundo académico y con la sociedad civil.

Las Empresas Municipales estuvieron presentes en el encuentro

EMASESA, tu empresa pública del agua