Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/EMASESA finalistas de los X Premios Corresponsables

EMASESA finalistas de los X Premios Corresponsables

Los finalistas durante la entrega de premios

El pasado 5 de noviembre se celebró la gala de los X Premios Corresponsables, en el Aula Magna del IESE Barcelona y con la asistencia de más de 1.300 personas.

EMASESA optaba al Premio Corresponsables Comunicación Corresponsables, en la subcategoría de Estrategia de Comunicación, por sus programas de Educación Ambiental. En la gala, estuvieron presentes nuestros compañeros del área de Educación Ambiental, Miryam Judit Amaya Navarro y Sebastián Jesús Romero Blanco.

EMASESA fue seleccionada como finalista por un comité técnico, formado por más de 25 consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ámbito iberoamericano, que ha realizado un análisis detallado de cada una de las 604 iniciativas presentadas a los X Premios Corresponsables. Dicho Comité Técnico ha designado 77 finalistas entre los que estaba nuestra candidatura y otros 16 han sido elegidos por redes sociales. Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por más de 70 académicos de 10 países expertos en Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, ha sido el encargado de seleccionar las candidaturas premiadas.

Durante la gala, también se desarrollaron mesas de debate sobre la responsabilidad corporativa, que contaron con la participación de Ramón Jáuregui, Carles Campuzano, José Luis y Antonio Argandoña, Marcos González y Joan Fontrodona, entre otros.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable que nace en 2010 con el objetivo de extender la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad, incidiendo en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos para comunicar sus actuaciones responsables.

Puedes acceder al video de la gala aquí

EMASESA, tu empresa pública del agua