Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/Emasesa junto al Ayuntamiento, colegios y ecologistas reforestan el Aliviadero del Zacatín en Alcalá de Guadaíra

Emasesa junto al Ayuntamiento, colegios y ecologistas reforestan el Aliviadero del Zacatín en Alcalá de Guadaíra

Se plantarán más de 250 árboles y plantas en una actividad que continuará los próximos meses en la Ribera del Guadaíra

Alumnos durante la plantación

Emasesa, con la colaboración de Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, colegios de primaria de la localidad y Ecologistas en Acción, participa en un completo programa de plantación de árboles junto a la estación de aguas de Adufe, que viene previamente apoyado por unos talleres y por un senderismo explicativo del entorno desde el Puente del Dragón hasta el lugar de las plantaciones.

La zona del Aliviadero del Zacatín se ha dividido en nueve espacios en los que se intercalarán entre otras, las siguientes especies: taraje, adelfa, lentisco, espino negro, acebuche, palmito, encina, comicabra y almez.

Esta actividad, que pone en marcha el Ayuntamiento a través de Emasesa, cuenta con la participación de 235 escolares de enseñanza primaria procedentes de los colegios de la localidad. Su objetivo principal, además de la reforestación de la zona, es promover la solidaridad con el medio ambiente y generar valores en torno al respeto del entorno natural y de nuestra responsabilidad con el planeta.

En paralelo a la plantación colectiva de arbustos, iniciada el pasado lunes 10 de febrero se desarrolla un amplio programa lúdico de divulgación y sensibilización ambiental con itinerarios didácticos y animación participativa con distintos juegos y talleres sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el papel de las familias a la hora de este cuidado. Estas actividades son dirigidas por educadores ambientales.

En el acto de inauguración de la semana de reforestación estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Charo Martorán, junto al responsable municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, y el jefe del Área Territorial de los Alcores de Emasesa, Darío Mauriño.

EMASESA, tu empresa pública del agua