Buscador

Calles Elefante y Camino de los Rojas

Mejora del transporte de las aguas residuales de la zona, a través de la instalación de una Estación de Bombeo

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Se inició el 31 de enero de 2022

Objetivo

Incluye la ejecución de una estación de bombeo para mejorar el transporte de las aguas residuales de la zona, respondiendo a una antigua demanda de los vecinos de la barriada

Estado

En ejecución

 

Presupuesto

521.808 €  

Antecedentes

EMASESA inició el lunes 31 de enero las obras de mejora de redes de las calles Elefante y Camino de Rojas, que consistirán fundamentalmente, en la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, además de la ejecución de una estación de bombeo para mejorar el transporte de las aguas residuales, además de rehabilitar un tramo de la red de hormigón de 300 mm mediante la técnica de encamisado con manga continua autoportante, existente en la prolongación de la Calle Elefante.

La Estación de Bombeo de Aguar Residuales (EBAR) que se instalará, contará con dos cámaras, una de bombas y otra de válvulas, siendo accesibles ambas desde registros construidos al efecto.

En  lo que abastecimiento se refiere, se procederá a la sustitución de 437 metros de tubería de Ø 100 de FC por Fundición Dúctil, instalándose en este proceso una toma de agua potable, 4 bocas de riego, 4 unidades de conexión a la red en servicio, 1 desagüe, además se renovarán 18 acometidas domiciliarias.

En saneamiento, la obra de mejora contempla la instalación de 375 metros de tubería de gres de diversa sección, además de la construcción de 17 pozos registros, 12 imbornales y la renovación de 29 acometidas domiciliarias.

En lo que a pavimentación respecta, se contempla la reposición del pavimento afectado por las obras, renovándose el acerado puntualmente, allí donde sea necesario renovar las acometidas domiciliarias.

El plazo de ejecución de las obras es de 21.

Resumen de los trabajos 

  • Mejorar el transporte de las aguas residuales de la zona, respondiendo a una antigua demanda de los vecinos de la barriada
  • Instalación de una Estación de Bombeo de Aguar Residuales
  • Abastecimiento: sustitución de 437 metros de tubería de Ø 100 de FC por Fundición Dúctil
  • Saneamiento: instalación de 375 metros de tubería de gres de diversa sección

 Afecciones o incidencias

Volver arriba