Buscador

Calles Manuel Gonzalo Mateu, Enamorados y Laguna

CONSERVACIÓN. DISTRITO BELLAVISTA-LA PALMERA. ACTUACION S-74 (1ª FASE) DEL PLAN DIRECTOR DE LA CUENCA SUR DE SEVILLA

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde mayo de 2021 hasta marzo de 2022

Objetivo

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Enamorados, Manuel González Mateu y la Laguna.

Estado

En ejecución

 

Presupuesto

P.B.L.: 1.504.386,66 € (i/IVA)

Antecedentes

En la actualidad la red de abastecimiento de parte de barriada de Bellavista presenta en su mayor parte diámetros de FC Ø80 mm. Por otra parte, la red de saneamiento es de hormigón machihembrado presentando niveles de servicio establecidos por EMASESA que hacen necesaria su sustitución.

Resumen de los trabajos 

Renovación de aproximadamente un kilómetro de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Enamorados, Manuel González Mateu y La Laguna.

La actuación, que se prolongará hasta final de año, contempla la sustitución de la red existente en secciones de 80 a 200 mm, además de la sustitución de 19 válvulas, 233 acometidas domiciliarias y la instalación de 6 tomas de agua potable y 2 de hidrantes, en lo que a abastecimiento se refiere,

En saneamiento se está sustituyendo la red actual de la calle Manuel Gonzalo Mateu por un colector de GRES Ø300 mm por el centro de la calzada de la misma calle. En Enamorados se sustituye por un colector de GRES Ø300 mm y 400 mm por el centro de la calzada de la misma calle. Y en la calle Laguna por un colector de GRES Ø300 mm y de GRES Ø600mm.

Estas obras suponen también la instalación de 57 pozos, 105 imbornales y unas 225 acometidas domiciliarias

 Afecciones o incidencias

Las calles afectadas por las obras son calle Manuel Gonzalo Mateu, calle Enamorados y calle Laguna. Además, se realizarán cortes parciales en la calle Almenas, avda. de Jerez, calle Guadalajara para las conexiones de la red de saneamiento existentes con las nuevas redes proyectadas, además de utilizar algún tramo de espacio de estas calles para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga.

Serán necesarios cortes totales y parciales de tráfico según la fase de ejecución propuesta, afectando a los vehículos y transportes públicos que acceden actualmente por esta calle.

Volver arriba