Buscador

Obras Juan XXIII

Sustitución de las Redes de Abastecimiento y Saneamiento en el distrito Cerro-Amate (Sevilla)

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde mayo de 2021 hasta abril de 2022

Objetivo

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de la Montería, Avenida de las Leandras y calles interiores de la Barriada de Juan XXIII, en el Distrito Cerro-Amate (Sevilla).

Estado

En ejecución

 

Presupuesto

P.B.L.: 3.048.055,78 € (i/IVA)

Antecedentes

En la actualidad, en el ámbito de actuación del presente proyecto, el diámetro de la red de abastecimiento existente es: Ø 60 mm, Ø100 mm, Ø 150 mm y Ø 160 mm siendo el material de las redes afectadas Fibrocemento en su mayor parte, existiendo también Polietileno.

Su antigüedad está estimada en más de cincuenta años, por lo que su estado de conservación no es bueno, produciendo esto averías en la red.

En lo que respecta al saneamiento, los diámetros existentes son Ø300 mm, Ø400 mm y Ø600 mm, siendo los materiales Hormigón en masa, encontrándose en mal estado y presentando acumulación de residuos, lo que ha provocado bastantes intervenciones en los últimos años.

Resumen de los trabajos 

Las obras consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de la Montería, Avenida de las Leandras y calles interiores de la Barriada de Juan XXIII, en el Distrito Cerro-Amate (Sevilla). También se sustituirán los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento y acerado de la calle, siguiendo las directrices marcadas por la GU

 Afecciones o incidencias

Corte del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras, en la Avenida de los Gavilanes, Avenida de la Verbena de la Paloma, Avenida de la Montería, Avenida de las Leandras y en las calles interiores de la Barriada de Juan XXIII, en el Distrito Cerro-Amate (Sevilla).

También pueden verse afectadas las zonas colindantes, como por ejemplo la Glorieta de Marcelino Camacho.

Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

Volver arriba