Calle Zaragoza
Renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento
Fecha de inicio y fecha de fin
Desde abril de 2024 hasta noviembre de 2024
Objetivo
Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, e instalación de nueva red de baldeo, en calle Zaragoza, por conservación.
Estado
En ejecución
Presupuesto
2.105.763,00 €. Iva incluido
Antecedentes
El 1 de abril se ponen en marcha los trabajos, por parte de Emasesa, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla, para la renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento de la zalle Zaragoza, una actuación que también incluye la instalación de una nueva red de baldeo, y que se ejecutará en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Resumen de los trabajos
Estas obras permitirán que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.
Así mismo, la actuación contempla la sustitución de aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras intervenciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.
Finalmente se contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras dado el alto grado de afección al mismo, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Los trabajos para esta actuación se organizarán en tres fases de ejecución. Las calles afectadas por las obras serán la calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, también se verá afectada la calle Madrid.
Afecciones o incidencias:
Se realizarán cortes parciales en las calles adyacentes para el desarrollo de las obras, así como para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga. El tráfico peatonal será afectado parcialmente, para lo cual se vallará la zona y se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.
La información y los detalles relativos a la ejecución de estas obras, que comenzarán el próximo 1 de abril, una vez finalizada la Semana Santa, se les comunicará a los vecinos de las zonas afectadas, a quienes se les convocará a una reunión previa en los próximos días.
La actuación cuenta con una previsión de ejecución de 34 semanas como plazo máximo, y se acometerán en coordinación con las obras de otros servicios afectados.