Buscador

Sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Corral de la Caridad

Sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Corral de la Caridad

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde junio hasta septiembre 2022

Objetivo

Sustituir la red de saneamiento de la calle por encontrarse obsoleta y colocar un hidrante sobre un tramo de red de 150 mm de Fundición Dúctil para una correcta distribución del servicio de extinción de incendios

Estado

En ejecución

Presupuesto

P.B.L.: 665.950,62 €. € (i/IVA)

Antecedentes

Las redes de la citada calle, tanto de abastecimiento como de saneamiento son redes antiguas que se encuentran obsoletas y su estado demanda su sustitución para la mejora del servicio

Resumen de los trabajos

La red de abastecimiento va a sustituirse en su totalidad dada su antigüedad y estado, materiales y elementos de sectorización, tomas de agua e hidrantes adecuados a las necesidades del sector, mejorando así el caudal, la presión de servicio y la operatividad de la red.

Se instalarán 293 m de tubería de fundición dúctil de Ø 150 mm, además de 7 conexiones a la red en servicio, 6 válvulas, 1 hidrante, 1 desagüe, 3 tomas de agua potable (TAP) y 12 acometidas domiciliarias.

En lo que a la red de saneamiento respecta, se van a instalar 312 m de tuberías de gres (44 m de Ø 300 mm, 168 m de Ø400 mm y 100 m de Ø 500 mm), además de 19 pozos de registro, 33 imbornales y 12 acometidas domiciliarias.

Emasesa ha iniciado las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Corral de la Caridad, en la Bda Pino en el tramo que comprende desde su encuentro con la Calle Corral del Agua, hasta su intersección con la Calle Mar de Alborán.

Dada la extensión de la zona de actuación, la propia configuración de las redes proyectadas, la fuerte presencia de servicios, así como el alcance de los trabajos en reposición de pavimentación, la obra se ha programado en 2 fases que cubren de manera completa todo el ámbito espacial que define el tramo afectado.

Se incluye la reposición del pavimento en la totalidad del acerado y calzada afectados por las obras, manteniendo la uniformidad con las preexistencias implantadas en actuaciones por renovación, así:

Respecto al acerado, se proyecta la demolición completa de acerado existente y su renovación. En este sentido, se pavimentarán las aceras en toda su sección, renovando el paquete de firme de acerados, acabado con solería de baldosas hidráulica tipo cigarrillo, como la existente, incluyendo y combinando, en zonas de vado peatonal, con solería hidráulica taco direccional.

El encuentro con las calles transversales se ejecutará al mismo nivel, además se realizarán los rebajes necesarios en todas las esquinas y los garajes, conforme al decreto de accesibilidad.

Durante la ejecución de las obras se verá afectada la siguiente calle: Calle Corral de la Caridad (en su tramo localizado entre las calles Corral del Agua y Mar de Alborán) y en sus intersecciones con la anterior, las siguientes: Calle Corral del Agua. Calle Corral del Moro, Calle Corral del Acabose y Calle Mar de Alborán

La obra en imágenes

Volver arriba