Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Cátedra del Agua/Nuevo Reto de la Cátedra del Agua

Nuevo Reto de la Cátedra del Agua

El grupo de investigación Ingeniería Web y Testing Temprano IWT2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática será el encargado de desarrollar el reto Desarrollo y cuantificación de las Redes de Valor entre los Grupos de Interés de la Cátedra del Agua de EMASESA.

Los retos de la Cátedra del Agua suponen un desafío técnico que se lanza a la ciudadanía para tratar cuestiones y problemáticas concretas de interés en el sector del agua.

El Reto Desarrollo y cuantificación de las Redes de Valor entre los Grupos de Interés de EMASESA ha sido adjudicado a la propuesta “Caracterización de grupos de interés entre usuarios finales y técnicas de cuantificación de aportación de valor” presentada por el grupo de investigación Ingeniería Web y Testing Temprano IWT2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, liderado por la Catedrática María José Escalona Cuaresma.

El objetivo consiste en caracterizar los grupos de interés de EMASESA utilizando técnicas de identificación de interesados aplicadas al desarrollo del software y cuantificar el valor que aportan y reciben, ya sea de manera cualitativa o cuantitativa. 

La colaboración como base de la innovación

Los retos de la Cátedra del Agua suponen un desafío técnico que se lanza a la ciudadanía para tratar cuestiones y problemáticas concretas de interés en el sector del agua.

En este proyecto se forman grupos de trabajo que tratarán cuestiones y problemáticas concretas de interés en el sector del agua. Los equipos de trabajo están constituidos por personas y empresas con diferentes perfiles: empresas públicas, privadas, Universidad de Sevilla, alumnado y profesorado de dicha universidad e investigadores independientes.

Estos grupos son multidisciplinares, ya que se abarca la solución del problema planteado desde diferentes puntos de vista técnicos, combinando las diferentes soluciones que cada integrante aporte al grupo en función de su perfil.

De esta sección pueden surgir ideas para Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster y Tesis Doctorales, por lo que supone una fórmula de colaboración muy enriquecedora con el ámbito universitario.

EMASESA, tu empresa pública del agua