Buscador

Plataforma COVID-19

Con el R.D. 463/2020 y el R.D.L. 10/2020 quedaron suspendidas y/o modificadas muchas actividades. Una vez llegado el momento de reanudar la actividad de forma progresiva, es preciso seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad y salud en el trabajo en una situación a la que no nos habíamos enfrentado antes, donde se suma la prevención ante nuevos contagios de COVID-19 a la actividad de la organización. En respuesta a esta situación, se elaboró el Plan de Incorporación al Trabajo Presencial Covid-19, que identifica 4 etapas de transición, donde se definen los escenarios controlados de la vuelta al trabajo presencial de forma ordenada. Una vez transcurridas esas primeras etapas, para ordenar este nuevo momento, se ha elaborado el Plan de Continuidad frente a la COVID-19, con el propósito de identificar y tener controlados los escenarios por los que posiblemente podríamos transitar en función de la evolución epidemiológica provocada por el coronavirus. De manera que, en todo momento, tengamos mecanismos para la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras, así como la continuidad del servicio. Por ello, en la definición del Plan de Continuidad han participado activamente técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio Médico, Organización y Recursos Humanos… Contando con la colaboración de todas las divisiones y áreas de la empresa. El procedimiento que se describe tiene muy en cuenta la realidad del momento actual que vivimos, donde una de las prioridades es el control de los brotes y, por tanto, de la pandemia. Ya que flaquear en el mantenimiento de las medidas preventivas tiene como riesgo directo que volvamos a la situación crítica que vivió nuestro sistema sanitario y la salud de nuestra sociedad hace pocos meses. De ahí la importancia de que desde cada uno respetemos las normas y recomendaciones de salud e higiene, como es el uso de mascarillas, la higiene de manos, o no acudir a trabajar si notamos síntomas. Y que hagamos partícipes de estas buenas prácticas a las personas con quienes trabajamos (compañeros, colaboradores, usuarios…).

Con la incorporación al trabajo presencial no podemos olvidar que seguimos en estado de alarma y de pandemia. Por ello es importante conocer cómo hacer un autodiagnóstico, las limitaciones de movilidad, las recomendaciones sanitarias y de seguridad generales y las que aplicas a nuestro puesto de trabajo en concreto.

Más información aquí

El trabajo en remoto puede presentar una serie de dificultades, que se pueden identificar y resolver con guías y materiales como los de esta sección, que están enfocadas a la organización del trabajo para ser más eficientes, así como a recomendaciones de seguridad informática con las que estar prevenidos ante la ciberdelincuencia, un riesgo que se ha multiplicado ante el aumento de trabajo en remoto y a través de medios telemáticos.

Más información aquí

Disponer de los medios adecuados para realizar el trabajo en remoto con éxito no está en nuestras manos, pero si lo está el hecho de pedirlos y transmitir a la empresa lo que necesitamos para trabajar mejor. Esta pandemia pone de relieve la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos propuestos, donde la solidaridad, la profesionalidad y la comunicación son herramientas muy valiosas para avanzar y estar más cerca de nuestra meta.

Más información aquí

Te interesa

Dudas y preguntas frecuentes

En este apartado podrás encontrar las respuestas a las preguntas y dudas más frecuentes planteadas por los compañeros y las compañeras.

Más información aquí.

Boletines Especiales

Aquí podrás encontrar los últimos boletines especiales enviados a la plantilla.

EMASESA ante el COVID-19

El agua es un derecho humano indispensable. Ahora más que nunca. EMASESA garantiza la calidad y continuidad del servicio de agua a toda la ciudadanía.

Más información aquí.

Apertura oficinas y PAC

Emasesa abre progresivamente sus puntos y oficinas de atención al ciudadano en Sevilla y el área metropolitana, con medidas sanitarias y de seguridad

Infórmate aquí.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Volver arriba