Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Reactiva Sevilla

Reactiva Sevilla

EMASESA, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, realiza obras de mejora con las que está reactivando la economía de la ciudad y el empleo. Como en la Ronda de los Tejares, donde la empresa pública está ejecutando las obras de renovación del colector de la Ronda, una actuación de extrema necesidad, para evitar inundaciones en una amplia zona de la ciudad. que incluye la reurbanización integral de la zona afectada. Con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, y un plazo de ejecución de año y medio, se creará un gran bulevar verde con criterios medioambientales y contra el cambio climático, que mejorarán sensiblemente el entorno al que se aportarán más zonas verdes y arbolado con un amplio paseo peatonal, con materiales sostenibles, y plazas de aparcamiento.


Avenida de Séneca

Emasesa sigue apostando por soluciones que mejoren la biodiversidad y den más valor al agua en espacios urbanos. La puesta en marcha de sistemas SUDS (Sistema de Drenaje Urbano Sostenible) es una medida que genera más habitabilidad en las ciudades, ofrece mayor protección en inundaciones y sirve para recuperar espacios públicos degradados, sistemas que ya se han instalado en la Avenida del Greco, en la Avenida de las Asociaciones de Vecinos y, ahora, en la Avenida de Séneca.

  • Presupuesto: 167.000 euros
  • Accede aquí a la nota de prensa
  • Imágenes del proyecto

Drenaje canalización suds Avda. Séneca

Canalización SUDS Avda. de Séneca


 

Conoce otros proyectos

Avenida Alcalde Luis Uruñuela

Emasesa avanza a buen ritmo en las obras de sustitución del tramo colapsado del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela en Sevilla

La empresa pública del agua que adjudicó por vía de urgencia parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, ya prevista dentro de sus intervenciones de urgencia para el presente año por la obsolescencia de la conducción, cumple los plazos previstos para que a finales de septiembre la ejecución del tramo esté finalizada. A la obra se le ha dado prioridad tras el colapso sufrido en la red en el tramo de colector que se encuentra a la altura del viaducto del ferrocarril.

  • Presupuesto: 1,5 millones de euros
  • Accede aquí a la nota de prensa
  • Cuñas informativas

 

  • Imágenes del proyecto
Colector instalado de hormigón Armado y 200 cm de diámetro

Colector instalado de hormigón Armado y 200 cm de diámetro

Tramo a reparar del colector desde la calle La Acogida hasta pasado el viaducto del tren

Tramo a reparar del colector desde la calle La Acogida hasta pasado el viaducto del tren

Calles Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torre Almodóvar

Continúan a buen ritmo las obras de reurbanización y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de calles en Torreblanca, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca

Las obras se iniciaron con carácter de urgencia a inicios del pasado verano, debido a la antigüedad de las redes existentes, y se contemplaba la renovación total de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, además de sus acometidas respectivas, en las calles: Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabra, y Torre Almodóvar, todas de Torreblanca (distrito Este-Alcosa-Torreblanca) estimándose su finalización a finales del mes de agosto de 2020. En la actualidad ya están instaladas todas las redes y se están finalizando las pavimentaciones de las ultimas calles.

  • Presupuesto: 3.387.397,26 euros
  • Accede aquí a la nota de prensa
  • Cuñas informativas

Imágenes del Proyecto

Obras de calle Torres Albas

Obras de calle Torres Albas

Red general en calle Torre Almodóvar

Red general en calle Torre Almodóvar

EMASESA con la reactivación social y económica de Sevilla y su área metropolitana