Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en

Área Laboral

Nuestro compromiso con nuestras personas:

Este plan va dirigido a personal de nueva incorporación en la empresa y tiene por objetivo que las personas que se han incorporado recientemente amplíen sus conocimientos, se identifiquen con los valores y se integren desde el primer momento en la Organización sintiéndose parte de la misma.

Consiste en presentar a los trabajadores de nueva incorporación el contenido necesario para que conozcan el ciclo integral del agua, los compañeros, los procesos y la organización, así como un conjunto de visitas a instalaciones que contextualice la actividad de la compañía.

La empresa elabora periódicamente un Plan de Formación dirigido a su personal donde se recogen las necesidades de formación por unidades y específicas de cada Departamento y las actividades formativas con carácter transversal dirigidas a toda la Empresa que se estructura en base al Organigrama vigente durante el proceso de Detección de Necesidades.

EMASESA, a través de convenios específicos suscritos, colabora con Universidades, Escuelas de Negocio y otros centros docentes en la incorporación de su alumnado al Programa de Prácticas de la empresa, destinado a que los participantes desarrollen, en un ámbito profesional, los conocimientos aprendidos durante su formación académica, así como, a facilitar su acceso al mercado laboral.

Con el fin de evaluar el grado de satisfacción general de los distintos agentes implicados en las prácticas, se efectúan mensualmente valoraciones, tanto de los alumnos como de los supervisores, en diferentes aspectos de interés. El alumnado, que se incorpora a diversos departamentos de la empresa en función de su formación previa e intereses profesionales, muestra, en general, un elevado nivel de motivación en el aprendizaje de las actividades que se les asignan.

Conjunto de medios, establecidos a nivel de Convenio Colectivo, tales como ayudas de estudio, por discapacidad, enfermedad grave, anticipos y préstamo vivienda, para atender necesidades personales o familiares, en situaciones de dependencia, discapacidad, etc.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma ISO 45001:2015, que engloba todas las actividades que llevamos a cabo en nuestros centros de trabajo y el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Para más información, consultar el apartado Sistemas de Gestión – Prevención

Impulsamos y colaboramos la acreditación de competencias profesionales de las personas de nuestra plantilla, proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial, por parte de la Administración Pública, a las personas previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación. Las personas que participan en este proceso podrán ver acreditadas unidades de competencia, que constituyen una parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.

El objetivo general del Plan es la protección y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles y promoviendo una cultura empresarial basada en la igualdad efectiva. Para más información, consultar el apartado Igualdad y corresponsabilidad.

En el marco del compromiso con la conciliación, la Empresa dispone de importantes medidas que hacen posible una conciliación real entre la vida personal y profesional, como la flexibilidad horaria, la reducción de jornada por cuidado de menores y mejoras sobre las licencias previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

Impulsamos voluntariamente la mejora continua de las condiciones de trabajo y de la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar, involucrando a las personas que formamos la compañía y también a nuestros proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés.

Área ambiental