Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Responsabilidad Social Corporativa/Rutas del Agua de EMASESA

Rutas del Agua de EMASESA

Las Rutas del Agua son unos itinerarios para conocer la historia del abastecimiento del agua en Sevilla y su área metropolitana a través de nuestra riqueza patrimonial, realizando además una actividad saludable como son los paseos a pie. EMASESA les propone 12 rutas en las que descubrir monumentos y/o lugares de especial interés histórico/artístico, todos ellos con una fuerte vinculación al uso del agua, Infraestructuras, fuentes, acueductos, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso y en muchos casos desconocido.

Ocho de las rutas se desarrollan en Sevilla. Cuatro de ellas, las Rutas Históricas discurren por el centro histórico, son las rutas Morada: Agua, poder y jardines. Verde: Fuentes, baños y abluciones. Naranja: Pozos, clausuras y Alameda y Azul: Guadalquivir, puerto y paisajes. Estas rutas del agua nos muestran un importante patrimonio relacionado con este recurso natural, tanto por el río Guadalquivir, como por su trayectoria monumental.

Las otras cuatro rutas en Sevilla denominadas Rutas Agua Paisaje y Jardines nos presentan con el agua como hilo conductor  la estrecha relación entre el agua, el paisaje urbano y la cultura del jardín. Son las siguientes: Ruta Marrón: Agua y jardines interiores de Sevilla. Ruta Oliva: Agua en los jardines históricos de Sevilla. Ruta Gris: Paisajes del agua en Triana y la Expo 92 y Ruta Turquesa Agua y paisaje en el Parque del Alamillo.

La oferta se completa con dos Rutas en Alcalá de Guadaíra y otras dos en Mairena del Alcor, ambas poblaciones abastecidas por EMASESA y que han protagonizado un importante papel en la historia del abastecimiento del agua a Sevilla.  En Alcalá de Guadaira se oferta la Ruta Roja: Agua, pan y defensa y la Ruta Celeste: Paisajes de Alcalá de Guadaira y en Mairena del Alcor la Ruta Amarilla: Agua, fortaleza y riqueza y la Ruta Violeta: Agua y Cultura.

Vive la ruta del agua a través de este video

  • Materiales: Ponemos a tu disposición para conocer las rutas: videos, App y cuadernillos de cada una de las rutas.
  • Mapa: Accede aquí al mapa de las Rutas del Agua.
 
 

Sevilla

El programa de las Rutas del Agua en Sevilla cuenta con ocho recorridos diferentes por la ciudad centrándose en el patrimonio histórico y monumental relacionado con el agua en la ciudad.

Alcalá de Guadaíra

El programa de las Rutas del Agua en Alcalá de Guadaíra cuenta con dos recorridos diferentes por la ciudad centrándose en el patrimonio histórico y monumental relacionado con el agua en la localidad.

Mairena del Alcor

El programa de las Rutas del Agua en Mairena del Alcor cuenta con dos recorridos diferentes por la ciudad centrándose en el patrimonio histórico y monumental relacionado con el agua en la localidad.

Descárgate la nueva App de las Rutas del Agua

La APP, disponible tanto para el sistema Android como para IOS, es gratuita, cuenta con información completa y detallada de todas las rutas, tanto las que tienen como escenario el centro histórico de Sevilla como las programadas en el área metropolitana. Concretamente, dos en Alcalá de Guadaíra y otras dos en Mairena del Alcor.

Además, también te informamos de la localización de las fuentes bebedero de EMASESA.