Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Sostenibilidad ambiental/Movilidad Sostenible

Movilidad Sostenible

Movilidad Sostenible en EMASESA  

Presentación Coches Eléctricos 17-10-2016

Siendo el tráfico el mayor causante de emisiones y contaminación en las ciudades, entre las acciones de mitigación del Cambio Climático, EMASESA está desarrollando un Plan de  Movilidad para reducir el impacto de su actividad en cuanto movilidad, de ahí que lo llamemos PMAS, Plan de Movilidad de Actividad Sostenible.

El potencial de este Plan de Movilidad de Actividad Sostenible, PMAS, que SUMA a Proveedores y Clientes en sus acciones para la Movilidad Sostenible, está en que se amplían estas prácticas y sus beneficios cada vez a más actores, como se puede ver en el gráfico.

Un Plan de Movilidad de Actividad Sostenible, PMAS, aporta beneficios para la EMPRESA y todos los actores de su actividad y se SUMAN los beneficios para el medio ambiente. Beneficios que son universales, pues repercute en la sociedad en general, al mitigar los efectos de nuestra actividad sobre el cambio climático y la salud de TODOS los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, una muestra más del compromiso social de EMASESA como Empresa Pública.

Objetivos

  • Hacer más sostenibles los inevitables desplazamientos
  • Reducir el impacto de la MOVILIDAD sobre el cambio climático y la calidad del aire
  • Optimizar los costes y tiempos
  • Mejorar el bienestar y reducir la siniestralidad
  • Extender a la sociedad los beneficios de esta Movilidad

Coche Compartido


Como medidas para hacer más sostenible la movilidad de los trabajadores de EMASESA en sus desplazamientos de ida y vuelta a su Centro de Trabajo, se han implantado medidas eficaces como el Programa de Coche Compartido, que fomenta el uso compartido de vehículos asignándoles preferentemente plaza de aparcamiento. Este programa se mantiene operativo desde 2009 y se han ido incrementando progresivamente el número de plazas destinados a estos vehículos de alta ocupación o VAO. Es una medida que con sólo dos personas que compartan coche, tiene importantes beneficios, reduciendo a la mitad los gastos, emisiones y contaminación, ocupación de espacio de aparcamiento, etc. y con mayor seguridad para el conductor al viajar acompañado, socialización, etc.

Biciletas Eléctricas


Otra medida de éxito fue el fomento de la bicicleta, instalando aparcamientos y adquiriendo bicicletas eléctricas, que precisamente se han renovado este año adquiriendo cuatro nuevas bicicletas eléctricas destinadas en el Centro de Arroyo a Inspecciones en el casco histórico.

Vehículos Eléctricos


Dentro de sus objetivos de reducción de emisiones se encuentra la rebaja de aquellas emisiones procedentes de la movilidad de la empresa para el desarrollo de su actividad. Emasesa posee una flota total de 233 vehículos, de los cuales 52 son eléctricos. Además está previsto que durante los próximos años la empresa incorpore nuevos vehículos eléctricos en base a un plan de sustitución de flota, si bien hay que tener en cuenta la dificultad que acarrea la sustitución de ciertos vehículos pesados o especiales de los que hace uso la empresa para el desarrollo de su actividad. Como medidas destacadas, el Sistema de Reservas de Coches Compartidos (carsharing) y la introducción progresiva de vehículos eléctricos. Para ello la innovación fue imprescindible, introduciendo la tecnología de coche conectado.


El Plan de Movilidad Sostenible de EMASESA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Energía asequible y no contaminante

• Energía Renovable.

• Eficiencia energética.

Más información aquí

 

EMASESA galardonada con la medalla de oro en los premios de la Semana Española de la Movilidad

 

 

Incorporamos iniciativas de movilidad activa sostenibles para mitigar nuestro impacto sobre el medio ambiente y ante la emergencia climática.

Proyectos en curso:

  • Sustitución de 20 vehículos antiguos por 20 nuevos eléctricos, para sumar 63 vehículos eléctricos 0 emisiones.
  • Ampliación a 72 puntos de recarga formando una red inteligente de carga en los centros de trabajo de EMASESA, para que en un futuro toda la flota sea eléctrica.

Plan de Movilidad Sostenible en EMASESA