Inicio/Noticias/EMASESA aborda con los vecinos de Matahacas el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y Saneamiento

EMASESA aborda con los vecinos de Matahacas el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y Saneamiento

El Delegado del Distrito, Juan Carlos Cabrera, ha reunido a los vecinos para explicar el plan de actuación de las obras que EMASESA va a realizar en la zona.

La obra, que comenzará a finales de mayo, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y una duración aproximada de seis meses.

Reunión de EMASESA con los Vecinos de la calle Matahacas en la Sede Social de EMASESA

Reunión de EMASESA con los Vecinos de la calle Matahacas en la Sede Social de EMASESA

La sede principal de EMASESA en Escuelas Pías ha acogido durante la mañana de hoy una reunión con los vecinos de Matahacas, pertenecientes al distrito Casco Antiguo, en la que ha estado presente Juan Carlos Cabrera, delegado del Distrito, acompañado de representantes de la empresa de aguas.

Durante la reunión, a la que han asistido más de 40 vecinos, han explicado el proyecto que se va a desarrollar y que consiste en la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias de la calle.

El proyecto, que comenzará a finales del mes de mayo y se extenderá durante seis meses aproximadamente, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

Las obras vienen motivadas por el estado de antigüedad y obsolescencia en el que se encuentran las redes, lo que ha provocado que tengan que renovarse para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas.

Las actuaciones estarán en todo momento coordinadas con el distrito Casco Antiguo para una información permanente y cercana con los vecinos. Además, se han mantenido diversas reuniones con otros organismos como TUSSAM, LIPASAM, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras.

Una vez finalizada la actuación, se procederá a la repavimentación total de la calle, donde se llevarán a cabo las actuaciones de mejora que estarán gestionadas con la Gerencia de Urbanismo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del ayuntamiento de Sevilla con la ciudadanía basado en la importancia de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y se enmarca dentro del plan de difusión establecido en relación a las actuaciones que se van a realizar en la zona.