EMASESA cierra la Feria más visitada de la historia con un incremento del 4% en el consumo de agua

El dispositivo especial de Feria arrancó en enero y no terminará hasta finales de mayo o principios de junio. Durante la semana de feria los equipos de abastecimiento y saneamiento han trabajado las 24 horas del día en tres turnos.

La Feria de abril de 2024 ha terminado con una afluencia histórica, ya que han pasado por el real un total de 3.146.698 visitantes, lo que supera en más de un millón de personas a la celebrada en el año 2023.

Ello se ha reflejado en la media del consumo, que se ha incrementado en un 4% con respecto a la cifra del pasado año, ya de por sí alta al producirse una ola de calor.

A pesar del volumen de visitantes, durante la feria no se han originado incidencias relevantes, al margen de atascos y algún salidero, en su mayoría resueltos sobre la marcha.

El operativo especial de Feria comenzó el pasado mes de enero con el despliegue de personal y medios necesarios para captar, regular, conducir, depurar, almacenar, distribuir y situar en los puntos de toma de los abonados agua potable, así como recoger, conducir y depurar las aguas pluviales y residuales generadas.

Durante la semana de Feria, los equipos de abastecimiento y saneamiento han trabajado las 24 horas del día en tres turnos.

¿Sabías qué?

  • El consumo de agua de la Feria equivale aproximadamente a 13 piscinas olímpicas
  • Suministramos agua a 1057 casetas
  • Revisamos 825 imbornales y 750 pozos
  • Gestionamos 18.400 metros de tuberías de red entre el Real y las calles aledañas