Inicio/Noticias/EMASESA iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre las obras de renovación de las calles Rodrigo de Triana y Flota del Distrito Triana

EMASESA iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre las obras de renovación de las calles Rodrigo de Triana y Flota del Distrito Triana

Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses y un presupuesto de ejecución por contrata de 1.203.015 euros

La Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, presenta las obras de EMASESA en Rodrigo de Triana

La Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, presenta las obras de EMASESA en Rodrigo de Triana

EMASESA iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota del distrito Triana, sin que sea necesaria la interrupción del suministro, al instalar provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento a cada una de las acometidas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de entre cuatro y cinco meses y tendrán una inversión de 1.203.015 euros, tienen por objeto la renovación de las conducciones de abastecimiento actualmente en servicio y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de las de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente y se repondrán  acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

También está prevista la instalación de una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la plaza de Santa Ana. Esto significará la instalación de 612 metros de tubería y 15 bocas de riego y 3 conexiones.

En el abastecimiento, las obras suponen la instalación de 432 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro; 120 m de 80 mm, 2 hidrantes y aproximadamente unas 144 acometidas domiciliarias.

Para el saneamiento está prevista la renovación de 47,5 metros de tubería de gres vitrificada de 500mm de diámetro; 177,5 metros de 400mm y 305 metros de 300mm además de 39 pozos de registro, 37 imbornales y unas 129 acometidas domiciliarias.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será  necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas por las obras.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se utilizará en el acerado el bordillo de granito abujarado gris que limitará el espacio entre la acera y la calzada, sin que genere resaltos y los adoquines del acerado serán de granito abujardados y de medidas 10x10x10 cms. La calzada estará formada con adoquín de granito de 24x12cm con la cara superior aserrada y abujardada y las cuatro caras laterales con corte rústico, el alto será de 10 centímetros.

En la Plaza de Santa Ana está previsto para el acerado adoquín de granito 10x10x10cm en cuadrados de 1,80×1,80 metros y bordeando el adoquín se dispondrán losas de 30x60x10cm, el granito será cortado en todas las caras y la cara superior será abujardada.

Por último, estas obras requerirán el corte total del tráfico rodado en las calles afectadas por lo que será necesaria la coordinación con la policía local, a fin de desviar y regular la fluidez del tránsito de vehículos, acordando con estos las necesidades de vallado y señalización de todas las zonas afectadas por las obras y adyacentes, así mismo se instalarán accesos provisionales en caso de ser necesario.

El tráfico peatonal será afectado parcialmente en el ámbito de actuación por lo que se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.