Inicio/Noticias/EMASESA ofrece a los colegios el programa “Mini Laboratorio”

EMASESA ofrece a los colegios el programa “Mini Laboratorio”

Emasesa ofrece a los colegios el programa “Mini Laboratorio” para ir más allá de los contenidos teóricos y apoyar vocaciones científicas entre los más pequeños.

La necesidad de una formación científica desde la educación primaria es importantísima para que des­pierte en los niños/as el interés por la misma, los encamine por el maravilloso mundo de la investigación y los con­vierta en protagonistas de los cambios y avances en esta materia.

Para ello, además de ofrecer una formación en contenidos teóricos en el colegio, es muy deseable propiciar experiencias que per­mitan a los más pequeños expresar su curiosidad natural saliendo de la cotidianidad de la escuela. Las empresas e instituciones en este aspecto tenemos mucho que aportar.

EMASESA pone a disposición de los colegios un mini laboratorio (Mini Lab) adaptado a sus necesidades y nivel educativo para que comiencen a experimentar con la toma de datos, las determinaciones, los microscopios y en definitiva se acerquen al método científico. Las actividades del Mini Lab comenzaron el pasado mes de Enero y se extenderán  a lo largo del curso  en colaboración con diversos colegios.

En esta línea, EMASESA quiere acercar la labor de las actividades del Laboratorio y el control de calidad de las aguas a niños y niñas, para dar a conocer el procedimiento que hace posible suministrar agua potable a más de un millón de personas en Sevilla y provincia, con todas las garantías reglamentarias vigentes.

EMASESA, en su apuesta por la igualdad y con motivo del Día de la Mujer y Niña en la Ciencia, quiere visibilizar el trabajo de las científicas y su importante rol en nuestra empresa, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, sembrando en ellas la búsqueda de respuestas a sus propios interrogantes por muy iniciales que sean solo así aplicarán la investigación y la creatividad para solucionar un problema.

En este sentido, nuestra compañera Celia Robayo, del Laboratorio, ha querido compartir con su hija Valeria y sus compañeros de clase, unas actividades en el mini Laboratorio, sirviendo de referente e inspirando vocación a futuras científicas.

 

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.