Inicio/Noticias/EMASESA participa en la Semana Europea de la Movilidad 2019

EMASESA participa en la Semana Europea de la Movilidad 2019

#CaminaConNosotr@s

Un año más, EMASESA se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre. Durante estos días, la empresa metropolitana del agua pondrá en marcha una serie de iniciativas con las que concienciar y sensibilizar a todos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente; y los beneficios del uso de modos de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido este año por la Coordinadora Europea está centrado en CAMINAR Y PEDALEAR SEGURO: #CaminaConNosotr@s. Con esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

El Ayuntamiento de Sevilla con la SEM 2019

Un año más, tras 10 ediciones, el Ayuntamiento de Sevilla organiza la Semana Europea de Movilidad 2019 en la ciudad. De nuevo, las acciones se van a centralizar en 3 grandes ejes:

  • VIII Feria de Movilidad Sostenible | Plaza Nueva | Del jueves 19 al domingo 22 de septiembre de 2019.
  • IV GreenFriday| Centros Culturales, Ocio y Restauración | Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 2019.
  • Día Mundial Sin Coche| Domingo, 22 de septiembre de 2019.

EMASESA participa en la SEM con un completo y variado programa de actividades e iniciativas, que demuestran cómo la movilidad sostenible y los diferentes medios de transporte tienen un efecto directo sobre el cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.

Más información e inscripciones aquí

PROGRAMA DE EMASESA EN LA SEM 2019

VER CARTEL PROGRAMA DE EMASESA EN LA SEM 2019

 

   

 

LAS RUTAS DEL AGUA

Del 16 al 22 de septiembre

Realizaremos 8 itinerarios distintos por Sevilla, recorriendo entornos urbanos y jardines, en grupos de 25 personas caminando, acompañadas por un guía cultural donde se mostrarán los distintos puntos de interés histórico, monumental y ambiental de Sevilla en relación con el agua.

Publico: General.

PLAZAS LIMITADAS: Actividad sujeta a inscripción a través de www.semanaeuropeamovilidadsevilla.org . Un grupo de 25 personas cada día.

Acceso libre mediante APP disponible para usuarios de Apple y Android.

 

   

 

GYMKANAS DEL AGUA Y MAGALLANES

21 y 22 de septiembre

Actividad gratuita y dirigida a todos los públicos, de 2 horas de duración, en la que sus participantes disfrutarán descifrando pruebas sobre la historia de Sevilla y el agua, y buscando tesoros como auténticos navegantes hasta llegar al encuentro con Magallanes.

A través de la gymkana, se podrá conocer el paisaje urbano, los espacios de interés paisajístico y medioambiental de la ciudad de hoy y de la Sevilla de 1519, testigo de la gran gesta geográfica protagonizada por Magallanes y Elcano, además de hitos urbanos relacionados con la vocación americana de la capital de Andalucía.

La gymkana recorrerá 13 puntos de la ciudad, donde se realizarán pruebas telemáticas (es necesario que los participantes cuenten con móvil con capacidad de almacenamiento) y de habilidad, guiadas por monitores.

Publico: General.

PLAZAS LIMITADAS: Actividad sujeta a inscripción a través de www.semanaeuropeamovilidadsevilla.org . Un grupo de 50 personas cada día.

 

 

 

 

EMASESA EN LA FERIA DE LA MOVILIDAD

19, 20 Y 21 de septiembre

Desde el jueves 19, EMASESA estará presente en la Feria de la Movilidad, que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se instalará el water truck, un punto móvil para ofrecer agua natural, fría o con gas, a todos los que se acerquen a este punto de encuentro con la movilidad sostenible.

 

 

 

EMASESA EN EL DÍA MUNDIAL SIN COCHE

22 de septiembre

El Día Mundial sin Coches, se celebrará en Sevilla el 22 de septiembre con el corte al tráfico de la calle Águilas, en Sevilla, donde EMASESA instalará el water truck, un punto móvil para ofrecer agua natural, fría o con gas, a todos los que quieran disfrutar de las actividades programadas para esta jornada.

Este día, quienes paseen por la calle Águilas podrán participar en cualquiera de estos talleres, con los que, guiados por monitores medioambientales, descubriremos cómo cuidar y conservar nuestro entorno, y en concreto el agua, para las futuras generaciones.

  • Taller de Maceto Huerto. En este taller aprenderemos un poco más sobre los huertos urbanos que están inundando las ciudades. Se realizará reutilizando los bricks de agua de EMASESA, usando además compost procedente de los lodos de las depuradoras de EMASESA, por último escogerán un plantón para sembrarlo.
  • Taller de Agua y Reciclaje. Este taller se divide en dos actividades, centradas en el cambio climático. Primero, podremos asistir a una explicación sobre el cambio climático propiciado por el aumento del efecto invernadero y la importancia de cambiar nuestro modelo de economía lineal a un modelo de economía circular. Después se realizará un taller de reciclaje en el que se reciclará papel usado para obtener papel reciclado.

Durante la jornada, los asistentes también podrán disfrutar de la animación de los Aguadores de Sevilla.