Inicio/Noticias/EMASESA participa en SMAGUA 2017

EMASESA participa en SMAGUA 2017

El Jefe de Protección de los Recursos de EMASESA, intervino con una ponencia titulada “Control de agua no registrada (ANR). Gestión eficiente y obtención de resultados”

Intervención Jefe de Protección de los Recursos de EMASESA en SMAGUA 2017

Intervención Jefe de Protección de los Recursos de EMASESA en SMAGUA 2017

Esta semana ha tenido lugar, durante los días 7 y 8 de marzo, el 23 Salón Internacional del agua y el riesgo ‘Smagua 2017’ en Zaragoza. Un salón que ha reunido a los profesionales, técnicos y funcionarios vinculados a la industria del agua para ver y discutir los últimos avances en gestión de los recursos hídricos y el tratamiento del agua. Además, acerca las últimas novedades en abastecimiento, el almacenamiento, el tratamiento y el transporte del agua.

El Jefe de Protección de los Recursos de EMASESA, Andrés García, fue el encargado de  exponer su ponencia titulada “Control del Agua No Registrada (ANR) Gestión eficiente y obtención de resultados”. Una correcta definición y comprensión del concepto de Agua No Registrada (ANR) y de los diferentes términos que lo componen, es fundamental para una adecuada gestión de nuestras redes orientada a resultados que nos permita derivar las inversiones hacia aquellos aspectos que en cada momento consideremos de mayor relevancia. La ponencia, tomando como referencia el documento de AEAS “Control del ANR. Metodología para una correcta implementación”, fruto del GT de la Comisión 3ª de AEAS que nuestro compañero Andrés coordina, realizó un breve repaso general de conceptos, métodos y tecnologías aplicadas, para hacer mención después a resultados concretos de aplicación en la gestión en EMASESA.

SMAGUA2017 es un encuentro donde se aborda temas ambientales como la gestión de los residuos, la eficiencia energética y la protección de recursos hídricos.