Inicio/Noticias/EMASESA participará en el I Congreso Iberoamericano de Memorias del Agua

EMASESA participará en el I Congreso Iberoamericano de Memorias del Agua

Durante el evento se presentará la Cátedra del Agua que impulsa EMASESA con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

Durante los próximos 23 y 24 de marzo se va a celebrar en Sevilla el I Congreso Iberoamericano de Memorias del Agua centrado en las lecturas, la ecología y la educación. Este congreso pretende hacer balance y prospectiva de la cultura del agua en el ámbito español e iberoamericano. Se presenta como un foro abierto y multidisciplinar, que se ofrece a docentes, investigadores, expertos e interesados.

En este contexto, EMASESA va a presentar la Cátedra del Agua promovida por la empresa y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla. Se trata de un proyecto de largo alcance, que nace con el firme propósito de perdurar en el tiempo y de responder a las necesidades de la sociedad sevillana. Servirá como motor de generación de empleo para Sevilla y su área metropolitana, ofertando cursos de formación especializada en materia de agua con el aval de la experiencia de EMASESA. Asimismo, fomentará la investigación y el desarrollo de la innovación en nuevas tecnologías que contribuyan a la meta de lograr una ciudad sostenible y a desarrollar el Plan de Acción por el Clima y la energía Sostenibles (PACES).

La Cátedra que está dirigida por Pablo Cortés, profesor de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, será el encargado de hacer la presentación el 23 de marzo en el Paraninfo del Rectorado Universidad de Sevilla a las 13:00 horas.

Del mismo modo, durante el congreso las compañeras del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, van a presentar dos comunicaciones tituladas ‘Las rutas del agua en Sevilla que trata de la experiencia llevada a cabo con motivo de la celebración del 40/50 aniversario de EMASESA’ y otra que tratará sobre el Centro de Documentación del Agua de EMASESA y el Certamen Literario del Agua.