Inicio/Certámenes Literarios/Entrega de Premios del Certamen Literario de EMASESA

Entrega de Premios del Certamen Literario de EMASESA

Ganadores y ganadoras de los Certámenes Literarios de EMASESA

Un año más la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla acogió el pasado 11 de mayo la entrega de premios a los relatos ganadores del Certamen Literario que EMASESA viene organizando desde 2009 en su categoría para adultos y desde 2013 en categoría escolar.

La apertura del acto corrió a cargo de la Directora de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Consuelo Juan, quien quiso destacar la labor que desarrolla EMASESA tanto en materia de concienciación para un consumo responsable como de difusión de la calidad del agua del grifo. Así mismo, destacó la labor que cumplen estos certámenes, más allá de lo cultural, en la concienciación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Consuelo Juan estuvo acompañada de la poeta, escritora y miembro del jurado, Rosa Díaz, en la entrega de galardones a los autores premiados. Además, Díaz presentó la Colección de Cuentos Escolares Ilustrados del Agua.

El acto, conducido por Andrés Nadal, asesor literario de los certámenes, finalizó con la narración del cuento ganador de la pasada edición Como el sl y como el viento a cargo del narrador Diego Magdaleno. A su finalización se repartieron las colecciones  de cuentos a los autores allí presentes y a profesores para las bibliotecas de los centros escolares.

En este enlace puedes leer los cuentos y relatos ganadores, así como acceder a toda la información de los Certámenes Literarios de EMASESA.

Accede aquí a la entrevista realizada por la Cadena Ser a la Técnica del Centro de Documentación de EMASESA, Ana Patricia García.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Consuelo Juan, Directora de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de EMASESA dando la bienvenida al acto.

Andrés Nadal , Director de la Escuela de Escritores Escribes y asesor literario de los certámenes, quien condujo el acto

Gregorio Fernandez Garcia ganador del 2º premio de cuento infantil por su cuento La estatua y el manzano acompañado de Rosa Diaz poeta y escritora sevillana y miembro del jurado literario

Miguel Sanchez Robles ganador del 1 premio de relato corto por su relato Agua en una cesta

Rosa Diaz poeta y escritora sevillana y miembro del jurado presentado la Colección de Cuento Ilustrados sobre el agua.

Panorámica de la Pérgola central de la Feria del Libro durante la apertura del acto a cargo de Consuelo Juan, Directora de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Cuentacuentos sobre el Agua a cargo del narrador Diego Magdaleno

Entrevista de Salomón Hachuel de la SER a Ana Patricia Garcia compañera del Dpto. de RSC, sobre los certámenes literarios de EMASESA en la Feria del Libro de Sevilla.