Inicio/Noticias/Formación/Jornada de Gestión de Residuos en el Proceso de Depuración de Aguas Residuales

Jornada de Gestión de Residuos en el Proceso de Depuración de Aguas Residuales

El jueves 28 de enero se cFormación EMASESA. Jornada Gestión de Residuoselebró en la EDAR Copero la Jornada de Gestión de Residuos de Depuración de Aguas y Residuales, dirigida a profesionales del sector dedicados al a gestión de residuos industriales generados en EDAR.

La Jornada tuvo como objetivos el estudio de la legislación ambiental aplicable a la gestión de residuos industriales, familiarización con los diferentes conceptos en materia de residuos, clasificación de residuos y conocimiento del procedimiento para la correcta gestión.

Benigno López, Jefe de Gestión Ambiental de EMASESA, intervino detallando, entre otros tema, el concepto de residuo, la producción de los mismos, sus clasificaciones, así como la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

Por su parte, Leandro Sequeiros, Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, centró su intervención en el marco legal de la gestión de residuos, así como en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no peligrosos.

Formación EMASESA. Jornada Gestión de ResiduosLa asistencia fue muy numerosa, contando con 61 asistentes de 28 empresas de nuestro sector, en su mayoría clientes habituales del Centro de Formación del Agua, entre otras, Chiclana Natural, EMASA, EMASAGRA, Aguas de Huelva, DRACE y FCC Aqualia.

Además, la sesión fue de gran interés para los asistentes, quedando patente en su activa participación durante la jornada, en especial en la mesa redonda, que moderó el Jefe de la División de Aguas y Medio Ambiente, José Antonio González Carballo. Durante la misma, se intercambiaron experiencias y problemáticas y se compartieron soluciones técnicas.

EMASESA abre a través de esta jornada la formación sobre la legislación a nivel estatal y autonómico en materia de gestión de residuos, en especial tratando temas como el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR 2015-2020) y al Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no peligrosos (2010-2019)