Inicio/Noticias/Jornada La Codigestión como ejemplo de la Economía Circular

Jornada La Codigestión como ejemplo de la Economía Circular

EMASESA es una empresa pública muy consciente de su responsabilidad activa para la adopción de medidas con las que controlar los efectos del cambio climático.

Como gestores de un importante sistema de depuración no podemos contentarnos ni acomodarnos a un modelo operativo propio del siglo anterior. Frente a ello, asumimos una visión que nos impulsa a innovar y avanzar, a ser trasparentes en nuestra gestión y divulgar las opciones y medidas para anular los impactos negativos que, como toda actividad humana, tiene la depuración y regeneración de aguas.

La depuración de las aguas residuales y su regeneración conlleva un consumo de energía importante. Por ello, una línea de trabajo en la que especialmente incide EMASESA, y que está integrada en nuestro modelo de gestión, es en minimizar el consumo energético de esta fase del Ciclo Integral del Agua.

Este modelo de gestión supone un ejemplo de Economía Circular en el entorno urbano y suma en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Por otro lado, debemos trabajar que la imagen de las EDAR como actividad molesta y poco respetuosa con la sociedad y el medio ambiente, sea una percepción del pasado, y sean apreciadas generadoras de beneficios para nuestro entorno social y natural, siendo el mayor ejemplo de instalaciones “descontaminantes”. Y ello debe materializarse en beneficios ambientales que sean patentes para la sociedad.

La codigestión de residuos no peligrosos, mediante su tratamiento, y la correspondiente certificación en las EDAR Copero, Tablada, San Jerónimo y en fase de pruebas la estación depuradora de Ranilla, es uno de los ejemplos que EMASESA puede ofrecer como modelo, en todo el ámbito español.

Desde esta posición, nos gustaría compartir nuestro modelo de gestión ambiental con otras empresas, con la finalidad de aunar esfuerzos en el cuidado de nuestro entorno natural. Por ello, el próximo 13 de noviembre celebraremos la Jornada “La Codigestión como ejemplo de la Economía Circular”. Esperamos que este foro sea un punto de encuentro y de interés para todos los profesionales de nuestro sector, donde podamos compartir la experiencia acumulada en este campo, y abrir el debate a la potencialidad de futuro y a los grandes beneficios medioambientales de la codigestión.

Una parte de este modelo consiste en la documentación, difusión y explicación de la codigestión que realiza EMASESA. Lo podremos comprobar tanto en las exposiciones teóricas de esta jornada, como en la visita que se realizará a las instalaciones en la EDAR Copero.


  • Fecha: 13 de noviembre

  • Lugar: Salón de Actos de EMASESA (Escuelas Pías, 1 Sevilla)

  • Traslado y Visita: Estación Depuradora de Aguas Residuales COPERO. SE-3206, 41700 Dos Hermanas, Sevilla

  • Organiza: EMASESA 

  • Toda la información aquí

  • SRC: jornada@emasesa.com


EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua