Inicio/Noticias/Participación de EMASESA en el RIMA Seminar de Amsterdam

Participación de EMASESA en el RIMA Seminar de Amsterdam

Carmelo García durante el RIMA Seminar.

 

El pasado 5 de febrero nuestro compañero Carmelo García, Jefe de Innovación, participó en el RIMA Seminar, que tuvo lugar en la Centro Tecnológico de la multinacional Shell en Amsterdam. El proyecto RIMA (Robotics for Inspection and Maintenance) es un proyecto financiado por la Comisión Europea que trata de potenciar el desarrollo de tecnologías robóticas para su aplicación en actividades de inspección y mantenimiento en diferentes sectores industriales, conectando las necesidades tecnológicas de los dichos sectores con los desarrolladores de estas tecnologías.

En su intervención, Carmelo García hizo un barrido por las necesidades de los diferentes procesos que conforman el ciclo integral del agua y que podrían ser mejoradas o satisfechas mediante la aplicación de tecnologías robóticas, por ejemplo, mediante el uso de drones, robots de inspección terrestre, vehículos subacuáticos, etc, así como un relación de tecnologías que actualmente se vienen aplicando en nuestro sector.

Además, se expusieron también necesidades de diferentes sectores como el petroquímico, a través de Shell y Equinor; del ferroviario, a través de la compañía británica Network Rail; del aeroportuario a través de Avinor, compañía estatal noruega; y del eléctrico, con la empresa noruega Stattnet.

Este encuentro ha supuesto una buena oportunidad de establecer contactos con diferentes empresas del sector de la robótica a nivel europeo, así como de potenciar la imagen de EMASESA como una empresa ocupada de incorporar a sus procesos tecnologías innovadoras.

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.