Inicio/Noticias/EMASESA pone en marcha el programa “Rutas del Agua” de visitas guiadas por Sevilla

EMASESA pone en marcha el programa “Rutas del Agua” de visitas guiadas por Sevilla

El programa cuenta con cuatro recorridos diferentes por la ciudad centrándose en el patrimonio histórico y monumental relacionado con el agua en la ciudad

La primera experiencia tuvo lugar durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con una participación de 400 personas

Banner Web Emasesa Rutas del Agua

EMASESA pone en marcha su programa “Rutas del Agua”, que consiste en la realización de una serie de visitas guiadas dando a conocer el patrimonio histórico y monumental de la ciudad relacionado con el agua y sus diferentes usos.

EMASESA vuelve a lanzar las “Rutas del Agua” tras la importante acogida que tuvo su presentación durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el pasado mes de septiembre, con una participación de 400 personas, y la gran demanda posterior por parte de muchos ciudadanos.

EMASESA ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para poner en valor los monumentos relacionados con el agua. Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Los cuatro itinerarios diseñados (Ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos de distintas longitudes, adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas.  A lo largo del recorrido de estas rutas, existen varios puntos con fuentes de agua para beber.

Las diferentes propuestas, que tienen una duración aproximada de dos horas cada una, son:

  • Ruta morada: comienza en la Buhaira y termina junto al Rectorado de la Universidad en la calle San Fernando.
  • Ruta Naranja: comienza en la fuente de la plaza de la Magdalena y termina en el Hospital de Las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía)
  • Ruta verde: comienza en el bar Giralda (calle Mateos Gago) y termina en la plaza de San Leandro.
  • Ruta azul: comienza en el muelle de Las Delicias y acaba en el puente del Cristo de la Expiración.

Siguiendo el calendario escolar, los días que se ofrecen estas visitas guiadas son: durante los meses de noviembre y diciembre 2017, los jueves por la tarde a partir de las 16 horas y los sábados por la mañana a partir de las 10:45h. De enero a mayo de 2018 sólo se realizará la actividad los sábados por la mañana.

Toda la información e inscripciones aquí.