Inicio/Educación Ambiental/EMASESA con el Día Mundial de la Educación Ambiental

EMASESA con el Día Mundial de la Educación Ambiental

Banner Día Mundial de la Educación Ambiental

Cartel Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy  26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se muestran las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

La Educación Ambiental busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); identificando las relaciones de interacción que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre.

A la vez se deben aportar soluciones ante los problemas ambientales causados por las  actividades humanas. Recientemente su importancia se ha resaltado también en el Acuerdo de Paris 2016, y el los objetivos del Milenio de  Naciones Unidas, 2015. EMASESA consciente de la importancia de estas acciones, diseña y ejecuta desde hace más de 25 años, los programas de educación ambiental.

A través de los programas “Ven a conocernos”, “El agua en las aulas”, los Concursos y otros medios didácticos como el “Rincón del profesor” o el espacio virtual “EntreAguas”, EMASESA persigue la mejorar el conocimiento en el uso adecuado del agua así como dar a conocer todos los aspectos de trabajo realizado por la empresa. Ofrecemos la posibilidad de visitar instalaciones del ciclo integral del agua así como otras de carácter medioambiental, como son el Jardín Botánico el Arboreto o la Estación de Ecología Acuática.

EMASESA recibió el Premio Andalucía Medio Ambiente en la categoría Empresa y Medio Ambiente,  por la defensa de los valores ambientales y por su gestión del ciclo integral del agua con criterios ecológicos para más de un millón de ciudadanos.

Os animamos a conmemorar este día!