Emasesa participa en el Campus de Verano de la Universidad Pablo de Olavide “Cuidemos el agua, mejoremos el planeta”

Del 27 de junio al 29 de julio el Campus de Verano de la UPO ha puesto al agua como eje de sus actividades

Un año más, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha desarrollado su Campus Deportivo de Verano, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y que dio comienzo el pasado 27 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.

Con el lema ‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’ el campus presentó diferentes actividades en torno a la temática que se combinó con actividades deportivas (atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta). A lo largo de las cinco semanas de duración que tiene este proyecto, los niños y niñas disfrutaron de este programa dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales y desarrollarán actividades sobre el agua.

Emasesa, desde Educación Ambiental, ha participado activamente en este proyecto y ha desarrollado diversos talleres a lo largo de las cinco semanas del proyecto. El agua como recurso natural, El agua y su cuidado, El agua y sus propiedades, El agua y sus utilidades y la importancia del agua han sido los temas de referencias de trabajo, además de específicos como el taller “El tanque de mi casa” donde se ha trabajado el problema de la sequía, al tiempo que se ha explicado en qué consiste el programa #Objetivo90.

Esta colaboración ha finalizado con el taller “Stop Toallitas” para concienciar sobre su uso a los más pequeños.

× Imagen Ampliada