Buscador

Tarifa social

La Tarifa Social ofrece un descuento en la factura a viviendas con un consumo de hasta 110 litros de agua por persona y día

¿Qué es la tarifa social de EMASESA?

Se garantiza un consumo de hasta 110 litros por persona y día, estableciendo dos niveles de descuentos en función de los rendimientos íntegros conjuntos, de las personas empadronadas en la misma vivienda, debiendo abonar los consumos que superen de esa cantidad:

En caso de acreditarse en situación de VULNERABILIDAD

En el caso de acreditarse en situación de VULNERABILIDAD SEVERA o en situación de Riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales Municipales.

Las cuotas fijas de los servicios de abastecimiento y saneamiento, las cuotas de contratación y reconexiones estarán igualmente bonificadas.

Algunas preguntas

Probablemente te harás muchas preguntas antes de decidirte a solicitar la Tarifa Social de Emasesa, preguntas como: quiénes pueden ser beneficiarios, de la Tarifa Social, cómo acreditar la situación de vulnerabilidad que te permitiría disfrutar de ella, cómo y dónde solicitarla, documentos que necesitas aportar, si puedo beneficiarme de ella en suministros comunitarios…y muchas más. Para responder a ella hemos elaborado una guía didáctica para que no te pierdas, y no lo harás porque allí están todas las respuestas.

Todas las respuestas en nuestra Guía Didáctica

¿Cómo puedes solicitar la tarifa social?

Puedes solicitarla a través de la Oficina Online, por correo electrónico (tarifasocial@emasesa.com) o en nuestros Puntos de Atención Ciudadana solicitando cita previa y aportando el documento Solicitud Tarifa Social 2022 junto con toda documentación necesaria detallada en la guía informativa

¿Tienes dudas?

Puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes o te las resolvemos en los siguientes canales

Quizá te interesa

Volver arriba