Buscador

Ecosistema natural

Garantizamos la protección del medio ambiente en nuestros procesos

La protección de los ecosistemas naturales es esencial para garantizar la biodiversidad y la supervivencia del ser humano. Nuestra obligación es gestionar los recursos hídricos de forma eficiente, sostenible y optimizar su utilización y consumo.

En este sentido, destacamos los siguientes puntos de nuestra actividad en el año 2020:

  1. Finalización de los proyectos del Corredor Ecológico en el río Guadaíra y de Mejora Ambiental en el entorno de la presa de El Gergal.
  2. Estudios que contribuyen a mejorar la integridad ecológica de los ecosistemas acuáticos incluidos en el ciclo urbano del agua. Lo estamos llevando a cabo a través de la evaluación del estado o potencial ecológico de los embalses, de sus tramos fluviales y de aquellos que actúan como medios receptores al final del ciclo integral.
  3. Implantación de un Sistema de Alerta Temprana basado en técnicas moleculares (ADN ambiental) para la detección de organismos acuáticos invasores. Esto nos permite establecer un plan de control y mantenimiento riguroso de las infraestructuras hidráulicas para poder garantizar el suministro de agua desde el origen, mantener la calidad del servicio a la ciudadanía y minimizar el impacto de estas especies sobre la biodiversidad de los ecosistemas fluviales.
Volver arriba