1. Balance hídrico
Con el objetivo de aumentar la garantía de suministro a nuestros usuarios y de reducir nuestro impacto ambiental, realizamos un control continuo de toda el agua bruta extraída de las fuentes naturales: desde los embalses hasta el grifo del usuario.
Contamos con una red de caudalímetros y contadores que nos permiten realizar este seguimiento y así localizar a tiempo fugas, roturas o incrementos de consumo fuera de lo habitual. Así mismo, controlamos todos los consumos relacionados con la prestación del servicio para garantizar el correcto uso del recurso en todo el ciclo urbano del agua (CUA) dentro del área metropolitana.
Realizamos el balance hídrico del sistema, donde se analizan y contrastan los diferentes conceptos que integran el CUA: agua bruta captada, exportada y potabilizada; agua potable distribuida y facturada; pérdidas, etc. Además, se calculan los indicadores de eficiencia de la red tales como rendimientos, consumos unitarios, dotación (consumo de agua bruta por habitante), etc.