Buscador

Kansas City

Con un innovador proceso de construcción más respetuoso con el entorno y el medio ambiente

El depósito de retenciones y aguas pluviales de Kansas City representa una de las obras emblemáticas de ingeniería hidráulica de los últimos años y la de mayor capacidad en Andalucía. Una la clara apuesta de EMASESA por zonas más verdes, humanas, respetuosas con el medio ambiente y sostenibles. 

Tiene una longitud de 174 metros de largo por 40 de ancho y 9 de alto, con una capacidad total de 63.000 metros cúbicos y 41.400 metros cúbicos de capacidad útil y con un sistema de llenado de depósito compuesto por 29 compartimentos con sistemas de limpieza automática. 

La inversión ha sido de casi 14 millones de euros

Un entorno sostenible y con zonas verdes 

Además de la construcción de la infraestructura como tal, se han llevado a cabo obras de reurbanización del entorno. Se han incorporado zonas de ocio y esparcimiento con una pista deportiva, juegos infantiles, la adaptación de espacio asociativo para vecinos, un área para practicar el juego de petanca, un espacio verde y 30 parcelas de huertos urbanos. 

Todo el proceso está dotado de un sistema de control y supervisión que permite un control completo de la instalación tanto de manera manual y remota desde el centro de control de la empresa de aguas. 

Se controla desde la recogida de excedentes de aguas de lluvia hasta su devolución a la red, asegurando un caudal inferior a la capacidad de desagüe de la misma. Para el vaciado por bombeo, el depósito cuenta con cuatro grupos electrobomba sumergible para aguas residuales, que envía al colector de vaciado (tubería de hormigón de 1.200 milímetros) con una capacidad de desagüe de 1.2 m/3 por segundo. 

Galería multimedia Kansas City

Folleto informativo de Kansas City

Descarga el folleto informativo de Kansas City

Volver arriba