En Emasesa estamos de celebración, cumplimos 50 años desde que, en 1974, la empresa de aguas se constituyese como sociedad anónima. Atrás quedaba el servicio prestado durante casi un siglo por The Seville Water Works Company Limited y posteriormente la gestión realizada por la Dirección de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Sevilla.
En 1974 nacía una nueva Emasesa más moderna, más profesional, que sentaba las bases de la actual Emasesa Metropolitana y que ya, en aquellos entonces, se convertía en un faro de innovación en la gestión del agua en Sevilla.
50 años después, Emasesa pretende ser una empresa líder en eficiencia y sostenibilidad y se encuentra inmersa en una nueva transformación, la digital.
Con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2030, la empresa ya abrazaba la tecnología como un catalizador para la eficiencia y la sostenibilidad. Y ahora, con la transformación digital, no solo se va a mejorar la gestión del recurso hídrico, también se van a fortalecer los lazos con la comunidad usuaria y a reforzar el compromiso medioambiental.
Celebramos 50 años de adaptación y progreso, medio siglo en la evolución del abastecimiento y saneamiento del agua y lo más importante, un compromiso continuo con la excelencia y el servicio a la comunidad, 50 años de una historia en común: la tuya, la nuestra.