Buscador

Educación ambiental

Apostamos por la formación de la ciudadanía para conseguir un desarrollo más sostenible

EMASESA realiza una estrategia para la elaboración, diseño, ejecución y puesta en marcha de programas y actividades de Educación Ambiental, así como la evaluación de la eficacia de los mismos y su repercusión en la sociedad.

Las actividades y programas que se desarrollan están basados en la solución de problemas ambientales, uniendo la teoría con la práctica, atendiendo a la adquisición de actitudes, valores y habilidades que permitan al ciudadano mantener una relación positiva y no dañina ante el medio natural.

Estas actividades responden a las necesidades comunicativas y educativas de la empresa enseñando el ciclo integral urbano del agua desde un punto de vista técnico, ambiental y socioeconómico. Tres son nuestros pilares:

  1. Transmitir y dar valor a las medidas para la protección de los recursos naturales.
  2. Dar a conocer la fragilidad de los ecosistemas acuáticos y el uso responsable del recurso, para potenciar el cuidado y respeto del agua.
  3. Afrontar los nuevos problemas ambientales surgidos de la ejecución del ciclo integral del agua para darles visibilidad.

Las herramientas son amplias: actividades para educación reglada, itinerarios didácticos en instalaciones, actividades y talleres prácticos, itinerarios en el medio natural, etc..

¿Te apuntas?

Volver arriba