Buscador

Urbanización Jardín Atalaya (Camas)

Mejora de la red de saneamiento

Detalles de la obra

Fecha de inicio y fecha de fin

Desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024

Objetivo

Mejorar la red de saneamiento.

Estado

En ejecución

Presupuesto

372.494,38 € (i/IVA)

Antecedentes

La urbanización Jardín Atalaya de Camas está ubicada en la cornisa del Aljarafe, en una zona elevada al casco urbano, sobre una parcela con un considerable desnivel. Edificada en los años 70, sobre terrenos arcillosos, y habiéndose producido en los últimos años importantes asientos diferenciados de edificios, que han generado grietas en los mismos y la necesidad de efectuar obras de recalce y refuerzo de su cimentación.

La red de saneamiento actual presenta una importante degradación, además de considerables deficiencias, motivadas por el carácter arcilloso del terreno. Debido a su estado y las numerosas modificaciones realizadas en la misma a lo largo de los años, la red resulta sólo parcialmente inspeccionable.

Resumen de los trabajos

Emasesa ha planteado dotar a la urbanización de una red de saneamiento estanca y con un adecuado funcionamiento hidráulico, disponiendo los materiales más adecuados en cuanto a su comportamiento, durabilidad y facilidad de explotación, con el fin último de garantizar una correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales generadas por la urbanización.

En cuanto a la pavimentación, se incluye la reposición del pavimento en la banda de calicatas del viario afectado por las obras.

Así mismo, Emasesa renovará la red de alcantarillado existente en la calle Julio César, desde su confluencia con calle Paco de Lucía hasta cubrir todo el frente de la urbanización.

Afecciones o incidencias

Al objeto de minimizar las afecciones al tráfico rodado, se ha planificado la obra en cinco fases, en base a la ubicación y con el objetivo de minimizar la afección a los residentes.

El tránsito peatonal será afectado parcialmente, para lo cual se vallará la zona y se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas.

Durante la ejecución de las obras se verán afectadas las siguientes calles:

  • C/ Paco de Lucía, en la rotonda de intersección de ésta con las calles Séneca y Julio César.
  • C/ Julio César, en su tramo localizado entre la citada rotonda y su intersección con la C/ Bo. Jardín Atalaya A.
  • C/ Bo. Jardín Atalaya A.
  • C/ Séneca.
× Imagen Ampliada

La obra en imágenes

Ubicación