Buscador

Calidad de la gestión

La calidad de la gestión como un factor imprescindible en el desarrollo de nuestra actividad

En EMASESA consideramos la calidad de la gestión como un factor clave de nuestro desempeño. Por ello basamos nuestro funcionamiento en un sistema que integra diferentes modelos de gestión, basados en normas de reconocido prestigio y amplia implantación, las normas ISO y UNE. Este Sistema Integrado de Gestión, que engloba la Calidad, los Planes de Seguridad del Agua, la Gestión Ambiental, la Prevención de Riesgos Laborales y la I+D+i y la Gestión Energética, se basa en una serie de principios que se concretan en la Política del Sistema Integrado de Gestión. 

A través de los principios indicados en esta política, la Dirección de EMASESA se compromete a proteger el medio ambiente, contribuir al uso sostenible del agua, garantizar la integridad de las personas, impulsar la I+D+i, asegurar la inocuidad del agua en todo el Sistema General de Abastecimiento y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de todas sus partes interesadas (clientes, usuarios, accionistas, personas de la organización, colaboradores, proveedores y sociedad en general). 

  • Definir, implantar y mantener un Sistema Integrado de Gestión eficiente, dinámico y adecuado a la organización, conforme a esta Política, que permita establecer periódicamente objetivos y metas, asegurar la disponibilidad de la información y los recursos necesarios y controlar y evaluar su grado de cumplimiento, con el fin de mejorar continuamente la eficacia, la eficiencia y el desempeño de los Sistemas de Gestión.
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos suscritos aplicables a nuestra actividad, así como los requisitos establecidos por las Normas de referencia, estableciendo procedimientos para conocerlos y mantenerlos actualizados.
  • Ofrecer la máxima seguridad y confianza al consumidor mediante la aplicación de un estricto sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control basado en un permanente y exhaustivo control higiénico-sanitario y de calidad del agua en todas las etapas del Sistema General de Abastecimiento, así como en general, un sistema de gestión del riesgo.
  • Garantizar la formación, sensibilización e información a los trabajadores, para concienciarles sobre la importancia del desarrollo correcto de sus actividades, enfatizando la consulta y participación e implicación activa en la consecución de los objetivos de la organización, así como los comportamientos creativos e innovadores.
  • Promover conjuntamente una cultura del bienestar completa (física, mental y social) integrando la protección de la salud, su prevención y su promoción al objeto de reducir la accidentabilidad, prevenir lesiones y el deterioro de la salud; extendiéndola más allá del trabajador y la empresa, llegando a la persona, a su familia y al entorno donde vive.”
  • Promover acciones de mitigación al cambio climático y fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima, minimizando los impactos de nuestros vertidos, residuos, emisiones y consumos, estableciendo procedimientos de vigilancia y actuación frente a emergencias, así como el fomento de la sostenibilidad de los recursos naturales para la protección del Medio Ambiente.
  • Promover el buen uso de la energía en la empresa, la mejora del diseño para lograr una mayor eficiencia energética de las instalaciones y procesos de la organización, así como la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes.
  • Fomentar la cultura de la innovación y la mejora continua, como motor de dinamización de la transformación de la organización, de forma que permita la rápida y efectiva adaptación a las circunstancias cambiantes de nuestro entorno y de respuesta a los principales retos que EMASESA
  • Impulsar la participación e integrar a nuestros colaboradores, contratistas y suministradores en el compromiso activo de mejora continua y actuar de forma transparente con las administraciones, instituciones y comunidades del entorno.
  • Asumir un compromiso con la transmisión de conocimiento y la capacitación de profesionales valiosos para la gestión sostenible del agua, diseñando e impartiendo formación externa a través del Centro de Formación del Agua.

16/05/2022

Documentos descargables

Si quieres más información, consulta nuestra memoria de sostenibilidad de 2020

Volver arriba