Una empresa de todos, una estrategia que nos une
Desde hace más de 45 años somos una empresa pública que trabaja en la gestión del ciclo integral del agua en Sevilla y su área metropolitana.
A lo largo de nuestra historia hemos ido respondiendo a las demandas de la sociedad, de los Ayuntamientos que integran la empresa y del entorno, manteniendo nuestra vocación de servicio público, nuestro equilibrio financiero y la búsqueda de la excelencia en el entorno donde desarrollamos nuestra actividad. Así, hemos ido construyendo y consolidando un modelo eficiente de gestión pública del agua, reconocido tanto a nivel nacional e internacional, como por las personas usuarias del servicio.
La COVID-19 ha puesto de manifiesto que fortalecer el sistema de gestión de riesgos es tan importante como hacer frente a los acontecimientos negativos cuando se producen. En este sentido, EMASESA apuesta por establecer criterios rigurosos para determinar la tolerancia a los riesgos que afrontamos (financieros, de cumplimiento normativo, medio ambientales u operativos, entre otros), lo que nos permitirá gestionar entornos de incertidumbre y alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.
En este sentido, la Estrategia que se desarrolla en este documento es el resultado de un proceso participativo de reflexión y de un intenso trabajo realizado durante 2020 y 2021 por un amplio equipo de personas, con el fin de definir nuestro rumbo, nuestro ritmo de acción y nuestros objetivos a cumplir en los próximos años.