En EMASESA apostamos por un modelo de economía circular basado en la minimización del consumo de recursos y la reducción de residuos generados. Para ello, potenciamos actuaciones y tecnologías que permitan convertir los residuos en recursos útiles.
Economía circular
Queremos preservar el entorno y evitar que se agoten los recursos naturales
Aprovechamos los desechos de las industrias agroalimentarias para incrementar la producción de biogás, lo que permite generar más energía eléctrica y compost para la agricultura mediante el proceso de codigestión.
El 100% de los lodos generados en EMASESA son valorizados y empleados en agricultura, devolviéndolo a la naturaleza como aporte orgánico en la agricultura y cerrando así el ciclo.
EMASESA dispone de tres plantas de tratamiento de las arenas procedentes del mantenimiento de la red de saneamiento y del proceso de depuración de aguas residuales. Esto permite valorizar más del 70 % de este residuo que en circunstancias normales llegarían al vertedero. Más de 1.000 toneladas son reutilizadas en obras de construcción de EMASESA, cerrando el círculo.