Buscador

Cambiar la titularidad de un contrato

Toda la información que necesitas para cambiar la titularidad de tu contrato con EMASESA

¿Cómo cambiar la titularidad de un contrato?

Si en el domicilio que quieres contratar el agua existe un contrato a nombre de otra persona, deberás solicitar una transferencia o cambio de titularidad. Para cambiar la titularidad de un contrato con EMASESA puedes hacerlo cómodamente y sin moverte de casa desde la Oficina Online o llamando a los teléfonos 955 010 010 o 900 822 010

Si lo prefieres, puedes gestionarlo de forma presencial en nuestros Puntos de Atención Ciudadana solicitando cita previa. Te recomendamos acudir a la cita con el documento de solicitud correspondiente impreso y debidamente cumplimentado.

¿Qué documentos necesito?

La Solicitud de transferencia o cambio de titularidad deberá cumplimentarse y acompañarse de la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la personalidad del solicitante (NIF, CIF, NIE o pasaporte). En caso de persona jurídica, escrituras de constitución de la sociedad o de fusión/absorción, así como Poderes y DNI del representante. Para Comunidades de Propietarios, el Libro de Actas y NIF del Presidente de la comunidad.
  • Documento que acredite el derecho a ocupar el inmueble herencia u otros supuestos.
    1. En caso de defunción del titular, debe aportar Certificado de defunción del titular y declaración de herederos.
    2. En caso de separación o divorcio, debe aportar Sentencia de divorcio y convenio regulador.
  • Certificado actualizado de empadronamiento colectivo en caso de vivienda, expedido por el Ayuntamiento correspondiente, en el que consten las personas que conviven en la vivienda.
    Este documento, es muy importante a efectos de aplicación tarifaria, ya que los bloques tarifarios se aplican en función del consumo por número de habitantes de la vivienda. Si se entrega con posterioridad a la contratación solo surtirá efectos desde su entrega sin que se aplique efecto retroactivo.
  • Fotografía del contador en la que aparezca el índice del contador visible y perfectamente legible.

 

Si la transferencia es de un suministro para uso industrial o comercial:

  • Licencia Municipal de apertura o, para inmuebles en Sevilla capital, fotocopia de la Solicitud de Licencia de Apertura con el sello de registro de entrada del Servicio de Protección Ambiental del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla o Declaración Responsable registrada por el Ayuntamiento.

Documentos descargables

A continuación puedes descargar el documento necesario para realizar el cambio de titularidad

¿Cuándo puedo cambiar la titularidad de un contrato?

La titularidad de un contrato puede cambiarse bajo los siguientes supuestos:

  • Por adquisición o alquiler de un inmueble
  • Por fallecimiento del titular del contrato. En este caso pueden asumir la titularidad del contrato su cónyuge, pareja de hecho (si está debidamente inscrita en el Registro), descendientes, hijos adoptivos plenos, ascendientes y hermanos. También podrá asumirla cualquier otro heredero o legatario si ha de suceder al causante en la propiedad o uso de la vivienda o local en que se realice el suministro.
  • Por divorcio del titular del contrato. Puede subrogarse en el cónyuge a quien se adjudique (en el convenio regulador aprobado judicialmente) el uso de la vivienda, local o industria. El plazo para realizar la subrogación (cambio de titularidad) es de dos años desde la fecha del hecho causante.
  • En el caso de entidades jurídicas quien se subrogue o sustituya en derechos y obligaciones podrá hacer lo propio en la póliza de abono, condicionado a la presentación ante la Entidad suministradora de todas las autorizaciones administrativas necesarias. El plazo para realizar la subrogación (cambio de titularidad) es de dos años desde la fecha del hecho causante.

¿Tienes dudas sobre el cambio de titularidad?

Si tienes dudas, te sugerimos que consultes la página de preguntas frecuentes o contactar con nosotros a través de los siguientes canales de atención.

Quizá te interesa

  • ¿Aún no te has dado de alta en nuestra oficina virtual? Regístrate y disfruta de la comodidad de realizar todas las gestiones online

  • ¡Apostamos por el medio ambiente! Pásate a la factura sin papel

Volver arriba