El Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales, EMAS por sus siglas en inglés (Eco-Management and Audit Scheme) es una herramienta puesta a disposición de las organizaciones que de forma voluntaria desean:
- Evaluar y mejorar su comportamiento ambiental.
- Difundir la información relacionada con su gestión ambiental, al público y a otras partes interesadas.
Estar en el registro EMAS significa verificar y publicar a nivel europeo que EMASESA está plenamente comprometida con el medio ambiente. En este caso hemos registrado la ETAP Carambolo y sus instalaciones asociadas en el Registro EMAS con el soporte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, implantado conforme a la Norma ISO 14001, y la simplificación de los procesos.
Además, ponemos a disposición de los ciudadanos nuestra Declaración Ambiental, un documento de comunicación mediante el cual EMASESA ofrece al público y demás partes interesadas la información completa de su estructura y actividades, política y sistema de gestión ambiental, aspectos medioambientales, programa, objetivos y metas ambientales y el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Gracias a nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental, EMASESA se ha convertido en la primera empresa de aguas de Andalucía en el registro EMAS.