Hacer frente a los retos actuales y futuros del agua requiere de políticas públicas sólidas orientadas a objetivos medibles, que cuenten con una planificación y que estén predeterminadas en la escala apropiada, en base a una clara asignación de funciones y sujetas a supervisión y evaluación periódicas.
Desde EMASESA entendemos que la gobernanza del agua contribuye al diseño e implementación de tales políticas mediante una responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil, las empresas y la amplia gama de actores que juegan un importante papel en estrecha colaboración con nosotros.
EMASESA materializa este nuevo modelo de gestión pública sostenible del agua a través del Observatorio del Agua, órgano asesor y de participación en materia de agua, que sitúa a la ciudadanía en el centro. Apostamos así por políticas locales más abiertas, inclusivas y cercanas a la ciudadanía mediante un modelo horizontal y directo de participación, como escenario a través del que saber mejor las demandas y requerimientos de las personas y alcanzar consensos sobre nuevas estrategias y recomendaciones.