Buscador

Proyecto LifeWaterCool

Proceso Participativo

El Proyecto “Life Watercool- Proyecto Cruz Roja” está cofinanciado por la iniciativa Life de la UE, que tiene como objetivo desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y a las escorrentías temporales de agua, además de situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Este plan de reurbanización de la avenida de la Cruz Roja, en la ciudad de Sevilla, pretende luchar contra los efectos del cambio climático para convertir a la capital andaluza en referente europeo y experiencia piloto respecto a la aplicación de medidas contra el calentamiento global como la reducción de la temperatura.

Esta iniciativa redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona y su desarrollo servirá de ejemplo a otras ciudades del mundo que tiene problemas similares frente a un reto en el que todos nos jugamos mucho.

De hecho, el objetivo a largo plazo es replicar el proyecto LifeWaterfool en otras zonas de la ciudad y en otras urbes que afrontan temperaturas muy altas como efecto de la crisis climática.

El proceso participativo de este proyecto contó con 4 foros:

Volver arriba