Buscador

Telelectura

Si ya dispones de telelectura podrás consultar tu consumo diario y por horas y así detectar posibles fugas y comprobar si eres eficiente.

A principios de 2023, EMASESA comenzó la implantación de tecnología NBIoT en los contadores de EMASESA y la renovación del parque en los casos necesarios. Con ello se dotaba a los contadores de capacidad de comunicación a través de la red telefónica móvil 5G, de manera totalmente gratuita para el usuario, permitiendo la telelectura con mediciones cada hora.

Ello posibilita la detección de fugas y anomalías y, por tanto, conocer el consumo real de agua, con mediciones cada hora, para poder ajustar los consumos y con ello ahorrar agua. Esta tecnología también facilita la gestión de EMASESA, al facilitarle contar con un conocimiento detallado del funcionamiento de la red, reducir las fugas de agua y actuar con mayor rapidez ante averías o incidencias.

El 38,5% del parque de contadores de Emasesa ya tiene la telelectura

38,5%
*Dato Febrero 2024

A finales de 2026, el 80 por ciento de los clientes de EMASESA dispondrán de telelectura.

¿Qué es la telelectura y cómo ayuda a combatir la sequía?

Los contadores con telelectura son dispositivos inteligentes con capacidad de comunicación a través de internet.

Se trata de generar, además, una herramienta para que en cada hogar, empresa o comercio pueda conocer su consumo de agua con total precisión, de manera que pueda controlarlo, ahorrar y reducirlo.

Será posible verificar si se está haciendo un consumo responsable o no, y si el consumo se acerca o desvía del Objetivo 90 de EMASESA, consistente en bajar el consumo de agua desde 116 litros por habitante y día en que estaba antes de la prealerta por sequía a 90 –en estos momentos está en 105–.

¿Cómo puedo conocer mi consumo real?

La telelectura permite conocer el consumo diario y por horas. EMASESA comunica con antelación a aquellos usuarios cuyos contadores van a ser dotados de esta tecnología. Una vez instalada, EMASESA vuelve a contactar de nuevo para avisar e invitar al usuario a descargarse la APP Mi Emasesa, a través de la cual podrá acceder a los datos de consumo. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se utiliza.

La telelectura en cifras

Datos Febrero 2024

Parque de contadores

38,5%

A finales de 2026

80%

Usuarios

350.000

Inversión

28

Últimas noticias sobre Telelectura

Volver arriba