Buscador

Implementación completa de la telelectura en una pequeña población rural

Implementación completa de la telelectura en El Garrobo, un núcleo de población rural y aislado de 812 habitantes, incluyendo todos los contadores comunitarios, individuales e industriales de la red.

Objetivo

Realizar un proyecto demostrador de telelectura en un caso representativo de una población rural, aislada y de reducido tamaño.

Plazo

F. inicial

Enero 2022

F. final

Diciembre 2025

Duración

48 meses

¿Iniciada?

Alcance

  • Adquisición del equipamiento (basado en NBIoT), instalación en campo, integración en los sistemas, pruebas y puesta en servicio. Se incluye servicio de comunicaciones. Se garantizará una tasa de lecturas mínima durante la vida útil del contador (12 años).

Otros datos

Presupuesto

48.438,00 €

Entidad resp. Ejecución

EMASESA

Población afectada

812

Término municipal

El Garrobo

El proyecto en imágenes

Observaciones

  • De manera general, las observaciones presentadas en la actuación de “Telelectura de contadores individuales”.
  • El municipio de El Garrobo (812 hab) se encuentra en la provincia de Sevilla, a 40 km de la capital, en una zona de transición entre las comarcas del Aljarafe y la Sierra Norte. Puede considerarse representativo de una tipología de población rural.
  • Esta actuación incluye la totalidad de los contadores del sistema de abastecimiento de El Garrobo (Sevilla). No existirá lectura manual.
  • La telelectura proporcionará el consumo por hora de todos lo contadores.
  • La implementación de una solución de telelectura a escala completa en un municipio representativo de la problemática rural (instalación, pruebas, refinamiento, validación, etc.) permitirá obtener conclusiones y elaborar recomendaciones. Posiblemente podrá ser establecida como referencia. EMASESA compartirá el modelo de gestión y el “know-how” adquirido con las empresas y municipios interesados en la gestión basada en IA y digitalización
    de la gestión en municipios de pequeño tamaño.
  • La disponibilidad de una solución de telelectura a escala completa permitirá realizar ensayos específicos.
  • Los contadores deben garantizar un funcionamiento adecuado y una tasa mínima de lecturas durante su vida útil legal (12 años).

Loading

Volver arriba