Buscador

Misión, visión y valores

Contribuimos al progreso de la sociedad y a la preservación del medio natural, a través del agua

Misión

Garantizamos la continuidad y calidad en la prestación del servicio del ciclo integral del agua de uso urbano, con la concepción del agua como derecho humano, proporcionando agua potable y saneamiento de manera suficiente, saludable, aceptable, accesible y asequible para el conjunto de la ciudadanía.

Visión

Queremos ser una empresa pública y sostenible, contando con la sociedad y los agentes implicados en la prestación de nuestro servicio y convirtiéndonos así en un referente.

Valores

En nuestra condición de empresa pública nos caracterizamos por una cultura organizacional claramente comprometida tanto con la sociedad, grupos de interés y territorio en el que prestamos el servicio, como con su personal y, por supuesto, con el agua como derecho humano y recurso imprescindible para la vida.

De este compromiso emanan los siguientes valores, que rigen toda la actividad de la empresa y, especialmente, su Plan Estratégico:

Vocación de servicio público

Trabajamos por y para la sociedad. Actuamos de acuerdo con los intereses generales de la sociedad de la que formamos parte, haciendo uso de sus recursos naturales y públicos que son de todos, con criterios de sostenibilidad.

Ética

Somos íntegros y honestos. Aplicamos un código deontológico propio de nuestra actividad pública, generando confianza con la ciudadanía y grupos de interés y credibilidad y reconocimiento social de la empresa. Nuestra ética la aplicamos para la sostenibilidad, la preservación dinámica de nuestra organización en un medio de cambios permanentes en el ámbito social, económico y político, en el que impactamos con nuestras decisiones y en el que la naturaleza es un factor primordial, como valor de cuidado, protección y preservación.

Compromiso

Nuestro compromiso con el entorno natural y urbano es consustancial a nuestra propia actividad. Además de proteger el medio, tratamos de generar un impacto positivo en el mismo. De igual forma es clave nuestro compromiso social, como prestadores de un servicio público básico que inspira toda nuestra gestión y se basa en la participación, haciendo que nuestra gobernanza genere un vínculo de confianza con nuestros grupos de interés, dando cabida a sus diferentes perspectivas en el establecimiento de nuestras políticas.

Cohesión territorial

En EMASESA tenemos muy claro la importancia de la colaboración entre las distintas organizaciones públicas del área metropolitana de Sevilla (ayuntamientos, empresas publicas…), para unificar esfuerzos y trabajar en la mejora del servicio y abastecimiento de agua en todo el territorio.

La prestación del servicio de agua pone en valor las características particulares de cada espacio y, de manera especial, de aquellos territorios donde la activación de los recursos ligados a la planificación pueda suponer una oportunidad de desarrollo sostenible, cultural, social y/o económico. Una articulación capaz de conectar y mostrar el territorio a través del agua, como un todo donde vivir.

Responsabilidad social, técnica, económica y ambiental

Prestamos un servicio público esencial para la ciudadanía, por lo que es nuestra responsabilidad realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos económicos, materiales y humanos que nos han sido confiados, garantizando el Derecho Humano al Agua y cumpliendo con todos los estándares y normas de aplicación.

Sentido de pertenencia

Cada persona de EMASESA es consciente de su papel en la organización, reforzando su lealtad e incrementando su compromiso para lograr los objetivos comunes. También se refuerza la idea de pertenencia en la organización, donde cada uno trabaja en conjunto con el fin de llevar a cabo los programas y proyectos que se realizan en la empresa y que son de todos.

Innovación

Si el Plan Estratégico de la organización es el faro que nos guía, la innovación es el camino que debe seguir marcando el rumbo hacia nuestros objetivos como organización. La innovación es una pieza clave para hacer realidad nuestra visión de empresa, es el motor que va a dinamizar la transformación, permitiendo una rápida y efectiva adaptación a las circunstancias cambiantes de nuestro entorno, y la herramienta que viene a dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como parte de la sociedad a la que pertenecemos, porque sólo unidos podremos afrontar un futuro común lleno de nuevos retos y desafíos.

Quizá te interesa

Volver arriba