En EMASESA garantizamos la calidad del agua de forma integral durante todo su proceso y controlamos el correcto funcionamiento de los contadores que instalamos para la medición del consumo realizado. Para lograrlo, contamos con dos laboratorios especializados, el laboratorio de Calidad del Agua y el Laboratorio de Contadores.
Laboratorios de Calidad de Aguas
El control de calidad es, en el caso del ciclo integral del agua, la evaluación continua de las características del agua y sus subproductos en todo el proceso (la captación, planta de tratamiento, sistema de abastecimiento y depuración) para cumplir con las normas vigentes.
Tanto el suministro de agua de consumo como la devolución de las aguas residuales al medioambiente sin que le afecten de forma negativa, constituyen objetivos fundamentales en la Gestión del Ciclo Integral Urbano del Agua que realizamos. Para ello, el control de la calidad es una parte esencial ya que garantiza que se cumpla la legislación vigente.
EMASESA dispone de 3 laboratorios, para realizar el control de calidad en todo el ciclo integral del agua situados dentro de las instalaciones de la ETAP El Carambolo:
- Laboratorio de Agua Potable
- Laboratorio de Biología Sanitaria
- Laboratorio de Aguas Residuales