Buscador

Laboratorios

Nuestros controles garantizan la calidad del agua en todo el proceso del ciclo del agua

En EMASESA garantizamos la calidad del agua de forma integral durante todo su proceso y controlamos el correcto funcionamiento de los contadores que instalamos para la medición del consumo realizado. Para lograrlo, contamos con dos laboratorios especializados, el laboratorio de Calidad del Agua y el Laboratorio de Contadores. 

 

Laboratorios de Calidad de Aguas  

El control de calidad es, en el caso del ciclo integral del agua, la evaluación continua de las características del agua y sus subproductos en todo el proceso (la captación, planta de tratamiento, sistema de abastecimiento y depuración) para cumplir con las normas vigentes. 

Tanto el suministro de agua de consumo como la devolución de las aguas residuales al medioambiente sin que le afecten de forma negativa, constituyen objetivos fundamentales en la Gestión del Ciclo Integral Urbano del Agua que realizamos. Para ello, el control de la calidad es una parte esencial ya que garantiza que se cumpla la legislación vigente. 

EMASESA dispone de 3 laboratorios, para realizar el control de calidad en todo el ciclo integral del agua situados dentro de las instalaciones de la ETAP El Carambolo: 

  • Laboratorio de Agua Potable 
  • Laboratorio de Biología Sanitaria 
  • Laboratorio de Aguas Residuales 

Imágenes de nuestros laboratorios

Todos están acreditados para el análisis de agua y toma de nuestras según UNE- EN ISO 17025 ( 389/LE822) y Certificados según UNE EN ISO 9001 desde el año 2003. Con ello se garantiza la competencia técnica de los ensayos realizados, asegurando la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos. 

Laboratorios de Contadores 

EMASESA dispone de un Laboratorio de Contadores propio, con acreditación de ENAC por la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. 

La misión principal del laboratorio es realizar el control de calidad de los contadores instalados por EMASESA. Los controles se efectúan tanto a la recepción de los mismos, como con visitas a los ya instalados. Se examina su grado de envejecimiento, con el objetivo final de garantizar la correcta medición del consumo de nuestros clientes. 

Por otro lado, se ofrece el servicio a terceros para realizar cualquiera de los ensayos acreditados con la emisión del correspondiente informe según el alcance de la acreditación que disponemos. 

Te interesa

Volver arriba