El Plan EMASESA 2030 supone un cambio de paradigma, ya que se conforma como un instrumento de trabajo colaborativo, integral y colectivo: un plan de todos y para todos. Luchar contra el cambio climático, impulsar la digitalización, frenar las desigualdades sociales y garantizar los derechos universales son grandes desafíos a los que tenemos que responder juntos. Y esto sólo será posible con una mirada innovadora, un enfoque sostenible y una hoja de ruta consensuada, como es este Plan.
EMASESA 2030 es el resultado de un proceso participativo, desarrollado con el fin de definir el rumbo, ritmo de acción y objetivos a cumplir en los próximos años por parte de la empresa.
Es un plan que pretende que nos preparemos y capacitemos para afrontar con garantías los retos y desafíos que tenemos como servicio público del agua, que es nuestra vocación. El derecho humano al agua, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los principios de la Gobernanza del Agua de la OCDE, la Europa Verde y Digital y la solidaridad son, junto a la búsqueda permanente de la eficiencia de lo público, las premisas de las que partimos.
EMASESA 2030 basa su fundamentación estratégica en: