Buscador

Contratar agua

¿Estás interesado en contratar nuestros servicios?

Puedes contratar nuestros servicios cómodamente y sin moverte de casa desde la Oficina Online o llamando a los telefónos 955 010 010 o 900 822 010

Si lo prefieres, puedes gestionarlo de forma presencial en nuestros Puntos de Atención Ciudadana solicitando cita previa. Te recomendamos acudir a la cita con el documento de solicitud correspondiente impreso y debidamente cumplimentado.

¿Qué documentos necesito?

La Solicitud para la Instalación de Suministro y/ o Alcantarillado debidamente cumplimentada, deberá acompañarse de la siguiente documentación:

  • Certificado de Instalación Interior emitido por empresa instaladora (recomendado impreso codificado por EMASESA).
  • Documento que acredite la personalidad del solicitante (NIF, CIF, NIE o pasaporte). En caso de persona jurídica, escrituras de la constitución de la sociedad o de fusión/, así como Poderes y DNI del representante. Para Comunidades de Propietarios, el Libro de Actas y NIF del Presidente de la comunidad.
  • Documento que acredite el derecho a ocupar el inmueble (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.) identificando la referencia catastral de la finca, por herencia u otros supuestos.
    1. En caso de defunción del titular, debe aportar Certificado de defunción del titular y declaración de herederos.
    2. En caso de separación o divorcio, debe aportar Sentencia de divorcio y convenio regulador.

Además, deberás aportar la siguiente documentación en los casos que se especifican a continuación:

  • Licencia Municipal de Primera Ocupación (en caso de nueva ocupación o reformadas).
  • Certificado actualizado de empadronamiento colectivo, expedido por el Ayuntamiento correspondiente, en el que consten las personas que conviven en la vivienda.
    Este documento, es muy importante a efectos de aplicación tarifaria, ya que los bloques tarifarios se aplican en función del consumo por número de habitantes de la vivienda. Si se entrega con posterioridad a la contratación solo surtirá efectos desde su entrega sin que se aplique efecto retroactivo.
  • Licencia Municipal de Apertura o, para inmuebles en Sevilla capital, fotocopia de la Solicitud de Licencia de Apertura con el sello de registro de entrada del Servicio de Protección Ambiental del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla o Declaración Responsable registrada por el Ayuntamiento.
  • En caso de suministro para la ejecución de una obra: Proyecto de ejecución de las obras, en el que se especifique los puntos de vertido y los servicios a abastecer o, en su defecto, Informe Definitivo del Área de Licencia de Obras de EMASESA.
  • Licencia municipal de obras mayores. Si el solicitante no es el titular de la licencia, debe aportar autorización suficiente del titular de la misma.
  • Documento Obras – Conexión provisional a la red de vertidos
  • Documento Obras – Ficha técnica para suministro de obras
  • Memoria técnica de la instalación acorde a lo recogido en el Reglamento de Prestación de Servicio de Abastecimiento

¿Tienes dudas de la contratación?

Te ofrecemos algunas opciones para resolverlas

Quizá te interesa

  • ¿Aún no te has dado de alta en nuestra oficina virtual? Regístrate y disfruta de la comodidad de realizar todas las gestiones online

  • ¡Apostamos por el medio ambiente! Pásate a la factura sin papel

Volver arriba