Buscador

Plan EMASESA 2030

Proceso Participativo

El Plan EMASESA 2030 es fruto de un proceso participativo en el que se han tenido en cuenta las aportaciones de profesionales de la empresa, así como de agentes de distintos grupos de interés y entidades, a través del Observatorio del Agua EMASEESA.

EMASESA 2030 plantea una visión de futuro que pretende reforzar la cultura de preparación y desarrollo de políticas anticipatorias dentro de la organización, conformando una inteligencia colectiva de manera estructurada, que permita resistir a las perturbaciones y configurar el futuro.

Este plan tiene como premisa la eficiencia y sostenibilidad de la empresa. Promueve mejorar la actividad diaria, poner en valor los resultados e impactos alcanzados, acercar a la empresa aún más a la ciudadanía y contribuir de forma eficaz al desarrollo social, territorial, ambiental y económico de la sociedad, así como la protección del medio natural y urbano. Resulta así una herramienta útil, pertinente, posible y adaptada a la realidad y a los recursos disponibles.

Este Plan EMASESA 2030 presenta, como novedad respecto a otros planes, la evaluación bajo los principios de impulso, supervisión, aprendizaje y coordinación, y no con el objetivo mero del control, sino de la mejora continua de la transversalidad y de la eficiencia.

El Plan se ha diseñado en base a la aplicación rigurosa de un amplio proceso participativo. Y lo ha hecho desde dos dimensiones:

  • En primer lugar enfocado hacia la identificación de la situación de partida, o diagnóstico de situación.
  • Y, en segundo término, hacia la definición de las propuestas estratégicas, en forma de fines, objetivos, líneas de acción y medidas, con capacidad para dar respuesta a los problemas, necesidades y retos detectados.
Volver arriba